A ver qué os parecen los adornos de esta guitarra...

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
...que probé hace años en Madrid de un guitarrero (esta es la única pista) que no es de la capital.

El constructor, de quien os daré el nombre en unos días, es, como veís en estas fotos, un perfeccionista que trabaja la madera como el más grande. Además esta guitarra sonaba muy muy bien. Puedo dar fe de ello. Ahí van tres imágenes:

moreno_01_th.jpg


moreno_02_th.jpg


moreno_03_th.jpg

Dentro de poco os pondré más sorpresas gráficas ;) a los miembros del vivo foro de construcción.

Espero vuestros mensajes. Un abrazo:

Óscar López :adios:
 
¡¡JO ....he!!:shock::shock:
Soy de la opinión de que estos finos filetes cuando se encolan y secan se estiran y tensan contribuyendo a que el instrumento vibre con una mayor sensibilidad y fuerza.
Son una maravilla y me gustaria encontrar maderas asi pero con espesores para hacer tapas y fondos arqueados....
Quien las haya construido sin duda se puede considerar un artista, y si ademas dices que suenan verdaderamente bien... ya es el "no vá más".
Saludos.
 
¡Eh! creo que ese día estuve yo también viendo esa y otras...
Óscar dijo que se quedó enamorado... y parece que sigue. Desde luego, hay que verla, tocarla y escucharla al natural.

Santiago
 
Santiago Porras dijo:
¡Eh! creo que ese día estuve yo también viendo esa y otras...
Óscar dijo que se quedó enamorado... y parece que sigue. Desde luego, hay que verla, tocarla y escucharla al natural.

Santiago

Caliente, caliente... Si encuentro algo sobrre este constructor por Internet os lo haré saber.

Saludos:

Óscar López :D
 
Hola. Pero Óscar dinos ya el nombre por dios.Quién es el guitarrero :evil:
 
No se si meto la pata...yo vi una....era un sueño...hecho realidad. Impresionante y muy muy parecidas a estas..la vi solo en fotos en internet...y se me desencajó la mandibula al verla...era una maravilla de R.M. (prefiero no desvelar el misterio). Si estas no son hermanas de la que yo digo...son primas hermanas. De todas maneras me muero por saber que técnica (a parte de kilos de paciencia) se utiliza para hacer esas maravillas....yo tambien quierooo....jo

Un Saludo!
Juanjo

P.D....Ya he confirmado que es de R.M....que pasada.
 
Última edición:
Hoa a todos:

Yo voy a dar solo una pista. Si os fijais en la cabeza de la guitarra, aparece el final de una granada; luego es de un constructor de Granada, que efectivamente se llama Rafael.

saludos a todos
 
Nos estamos quemando.... :twisted:

Si nos pasamos por "Maison Guitarrero" (asi diría un francés; los castellanohablantes, que le den la vuelta, por favor :mrgreen:) es posible también encontrar otra guitarra de este mismo constructor.
 
Dios ,eso si es una obra de arte .
haver si alguien ,cuando desveles el nombre podria esplicar como demonios hacer esos adornos (mas o menos).
Y por favor oscar dilo ya hijo.
muchas gracias por mostrar esas obra de arte.
 
Hola. Anda que vaya oportunidad para callarme he perdido:? . Me he ''pasao'' de listo.
Voy a seguir investigando.:roll:

Saludos:LCM
 
Bueno..si el guitarrero es de Granada ya sólo se me ocurren Rafael Moreno y Rafael Díaz..:cry:
 
¿Podria ser? Rafael M.
Como han dicho ya, al segundo apellido le dio mucho el sol y posiblemente el segundo apellido¿ seria parecido a los mios?.
El caso es que esa roseta de la cadenita ya la habia visto por internet.
Creo que se quien es ,or cierto cuando lo descubras haver si pones mas fotos.
Gracias.
 
Hola. Va a sr Rafael Moreno si. He visto una moreno con menos adornos pero con el mismo diseño de cabeza ;) .Menos mal...me ponen muy alterado los acertijos :meparto:

Saludos: LCM.
 
Atrás
Arriba