lavarse las manos........

Andrés Varas

New member
Hola:
Por ahi escuché que lavarse las manos muy amenudo es malo pues ala larga produce artritis reumatoide por el cambio de temperatura.......

Sabeis si es verdad??????????:? :confused:

Andres varas
Gracias un saludo desde Salamanca......:victoria:
 
Sip, creo qu etienes razón, y gracias por recordárnoslo, obviamente, las manos si pueden lavarse pero teniendo que sea con agua tibia o por lo menos no muy fria, y si no hay agua
tibia por lo menos teniendo cuidado de que las manos ya se hayan reposado.
 
Depende de lo que se entienda por exceso, digamos que cada media hora puede ser excesivo, cada media hora más pasable, pero generalmente innecesario.
El caso es que el exceso de lavado como todo exceso puede ser perjudicial porque el jabón reseca la piel de las manos, sobre todo si es detergente, pero eso ya es como te digo en caso de ser algo muy excesivo. Ante todo creo yo que es una cuestión de sentido común, por ejemplo donde yo vivo el agua corriente que sale del lavamanos es muy fría, al lavar ropa por ejemplo a uno le quedan doliendo un poco los huesos de las manos, vamos, es fácil hacer la prueba, basta con coger un cubo de hielo y luego intentar tocar, las manos se van a entumir por un rato, hasta que alcancen una temperatura adecuada.

Por ejemplo si uno tiene las manos sucias y quiere tocar, lavárselas con agua tibia reduce el tiempo de calentamiento que uno necesita a veces, peor como no se tiene agua tibia al alcance siempre pues ni modos, intentar no helarse mucho.

De lo que llamo yo aquí la atención es del cuidado que debemos tener no solamente
con las manos si no con todo el cuerpo,de no exponerlo a cambios demasiado bruscos de temperatura, esto he oído mencionar que es bueno para la salud gneral del cuerpo.
 
Atrás
Arriba