Guitarra silenciosa

xelaxtico

New member
Hola a todos, aqui os presento mi guitarra muda, construida con madera de platano. Pongo fotos de alguna de las fases y ya terminada. El tronco de la foto es de donde saque el puente y la madera donde amarran las cuerdas ,que es de encina. Una de las dudas que tenía era como iba a sonar con este pick-up que sustituye al hueso de la cejuela, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El aro que aparece en la foto no es de la esta guitarra, que por cierto , quería que me dierais alguna idea sobre como hacer los aros, materiales ,etc. ¿se podría hacer uno como el de la foto pero en madera? la duda es si será demasiado grueso para doblarlo sin que se parta. Un saludo.:adios:
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    93,9 KB · Visitas: 71
  • 1.jpg
    1.jpg
    85 KB · Visitas: 94
  • 02.jpg
    02.jpg
    116,1 KB · Visitas: 72
  • 2.jpg
    2.jpg
    81,9 KB · Visitas: 73
  • 06.jpg
    06.jpg
    75,3 KB · Visitas: 59
  • 05.jpg
    05.jpg
    87 KB · Visitas: 58
  • 04.jpg
    04.jpg
    79,5 KB · Visitas: 56
  • 3.jpg
    3.jpg
    59,3 KB · Visitas: 78
Hola de nuevo, veo que no surgieron muchas ideas:D . Bueno, intente doblar unos listones de 7cm x 1cm sin éxito, si algien ha conseguido doblar madera de 1cm que explique como lo ha hecho. Estuve pensando en colocar unos alambres revestidos de algo acolchado, etc. al final me decidí por madera cortada con la forma de los aros. Aqui os pongo unas fotos ya terminada a ver que os parece. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • silen1.jpg
    silen1.jpg
    112,3 KB · Visitas: 74
  • silen2.jpg
    silen2.jpg
    87,2 KB · Visitas: 83
  • silen3.jpg
    silen3.jpg
    122,8 KB · Visitas: 86
  • silen4.jpg
    silen4.jpg
    126,7 KB · Visitas: 84
Hola Xelaxtico.

A mi me parece que está muy bien, es más, me gusta. Quizá no hubiera estado mal optar por unos aros de quita y pon, por esto de poder transportarla con maryor comodidad.

Así que ánimo y a seguir


Saludos
 
Hola Eneas,la verdad es que estuve a punto de intentar ponerles de quita y pon, pero como no daba con un sistema con el que quedaran realmente sujetos ,decidí colocarle unas varillas de madera tipo tubillones y pegarlos.Bueno, me alegro que te guste,yo también te animo a que continues con tu proyecto de vihuela y lo que surja más adelante:smile: ,un saludo.
 
buahhh.... llegué casi tres años tardes a este hilo....

yo hubiera utilizado madera de pocos milimetros de grosor y domado habitualmente... después sobre un formero habría ido encolando capas hasta obtener el grosor que requiera el aro.

De todas formas, la guitarra quedó preciosa.

Un saludo.
 
¡Como pasa el tiempo! tres años desde que hice esta guitarra,quedé bastante contento con el resultado.Hoy en día la sigo usando de vez en cuando.
La amplificación es a través de un piezoeléctrico que se usa sustituyendo el hueso del puente,del propio piezo que tiene salida jack lo conecto al amplificador.
Aunque estoy satisfecho de como quedaron los aros ese sistema que comentas es también una buena manera de hacerlos. Hubo un compañero del foro que uso este sistema (dimoni creo que se llamaba).
Un saludo y me alegro que os guste.
 
Atrás
Arriba