De qué año data esta guitarra y qué marca es?

juacol

New member
Sabiendo del conocimiento que poseen en este foro de la guitarra quería contarles que tengo una guitarra antigua, que fue de mi bisabuela, se que es de origen español por que así siempre fue comentado en la familia, incluso conservo el estuche original de pino, lo cierto es que quería arreglarla, cambiar trastes, cejas y que le den un acabado creo que es en poliéster para que luzca mejor, pero no se si es lo mas recomendable, lamentablemente no tiene la etiqueta con la marca lo cual me daría la posibilidad de determinar el año que data, yo calculo que debe ser de los primeros años de 1900, adjunto fotos y agradeceré de antemano su ayuda.

En el puente tiene unas incrustaciones en nácar .

Creo que no he consguido colgar la foto, quien me ayuda
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

juacol dijo:
Sabiendo del conocimiento que poseen en este foro de la guitarra quería contarles que tengo una guitarra antigua, que fue de mi bisabuela, se que es de origen español por que así siempre fue comentado en la familia, incluso conservo el estuche original de pino, lo cierto es que quería arreglarla, cambiar trastes, cejas y que le den un acabado creo que es en poliéster para que luzca mejor, pero no se si es lo mas recomendable, lamentablemente no tiene la etiqueta con la marca lo cual me daría la posibilidad de determinar el año que data, yo calculo que debe ser de los primeros años de 1900, adjunto fotos y agradeceré de antemano su ayuda.

En el puente tiene unas incrustaciones en nácar .

Creo que no he consguido colgar la foto, quien me ayuda

Hola juacol.
envíame las fotos aquí:
javier.riba@NOSPAMgmail.com
(elimina la palabra NOSPAM de la dirección -es para evitar usos automáticos y malintencionados de mi corre electrónico)
Intentaré ayudarte con la datación, y en cualquier caso, con el tema de las fotos.

Un saludo
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

Javier : Solo para confirmar siu me pudiste identificar respondi a tu mail ,pudiste ver las fotos.
gracias
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

Drega : Muchas gracias, te envio las fotos.A la dirección que me diste
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

Drega:No puedo enviarte las fotos me dice que tu correo esta lleno, tienes otra direccion , oo sabes como puedo hacer para colocarlas en el foro y todos puedan verlas, si puedews por favor dame indicaciones a mi mail.
Gracias
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

Puedes enviarmelas aqui: jesuspanaderoARROBAhotmail.com yo intento subirtelas.

Un saludo
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

Aqui están las fotos de la guitarra. Juan Carlos, perdona que haya reducido el tamaño, si no se ven bien buscaré un lugar con más capacidad para alojarlas.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01304 (320 x 240).jpg
    DSC01304 (320 x 240).jpg
    38,2 KB · Visitas: 36
  • DSC01305 (320 x 240).jpg
    DSC01305 (320 x 240).jpg
    19,9 KB · Visitas: 25
  • DSC01307 (320 x 240).jpg
    DSC01307 (320 x 240).jpg
    29,9 KB · Visitas: 26
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

juacol dijo:
Javier : Solo para confirmar siu me pudiste identificar respondi a tu mail ,pudiste ver las fotos.
gracias

Juacol, disculpa.
Recibí las fotos peo no he tenido tiempo de colgarlas aquí, menos mal que mi colega Jesús Panadero ha tenido la amabilidad de hacerlo. Quedamos a la espera de algún comentario de nuestros expertos.
Un saludo.
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

Jesús y Javier : Muchas gracias ojala los expertos conocedores de guitarras antiguas me puedan ayudar,cualquier consulta sobre detalles de la guitarra me escriben al foro o a mi mail personal que ya lo tienen.
Como les comente tengo el estuche original no se si pueda ayudar con la identificación, si lo consideran pertinente les envio la foto del estuche,otra característica de la guitarra es que es bien liviana y con un diapason creo menos grueso que ls normales.

Saludos y gracias por su ayuda.
 
Re: De que año data esta guitarra y que marca es?

pongo la imagen de la roseta un poco mayor. Es un detalle importante.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01306 (500 x 375).jpg
    DSC01306 (500 x 375).jpg
    135,2 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba