Escalas con cejilla

N

Natxo

Guest
Siempre he tocado sin cejilla pero en el grupo q estoy ahora ponemos cejillas fijas en diferentes trastes. Cuando no ponemos cejilla me acostumbre a tocar con la escala de Do mayor y asi improviso bien., hacemos rock. Pero cuando ponemos cejilla me pierdo a la hora de improvisar. Me gustaria que me dierais un truco para improvisar sobre cualquier acorde de cejilla fija.Gracias.
 
Cuando dices k haces todo con escala de Do mayor sgnifica k solo tocais en ese tono por lo tanto lo que tienes k memorizar es donde estan todas las notas de esa tonalidad en el mastil, pero si pones una cejilla seguramente cambies la tonalidad, si tienes memorizada la posicion de una escala de Do mayor, por ejemplo supomgamos k partes del tercer traste de la 5ª cuerda (donde hay una nota Do k es latonica) despues el 5º traste de esa cuerda etc hasta completar todas las notatas de la escala, si pones una cejilla en el tercer traste y haces una posicion de acorde de DoM (en realidad lo k suena s Mi bemol mayor) para improvisar sobre es acorde tendras k coger la misma posicion de escala que hacias partiendo del tercer traste y ahora empezar esa posicion desde el 6º traste con la cejilla en el tercero, no se si esto t ayuda o t lia mas, en general t recomiendo k aprendas las tonalidades en el mastil, para eso hay dibujos fijos de escalas k partiendo de una nota tonica ya haces la escala correspondiente a esa tonalidad
Un saludo y si tienes dudas preguntame a ver si te soluciono algo
 
A Calero: Escalas con cejilla

Oye Calero: Entonces me quedo con el "dibujo" de la escala y lo unico q hago es trasladarla dependiendo de la cejilla no?Eso me imagino que valdra para todas las escalas no?Si es asi es como pensaba. A partir de ahi tendre q ver que tipo de escalas me sirven dependiendo de los acordes. En realidad me quede con la escala de Do mayor que aprendi hace mil años y es con la que mejor me muevo, aunq digamos que tengo escalas que "pegan" con acordes menores. Poco estudio. Tendre que mirar que escalas van mejor y con que acordes, intentar meter escalas flamencas que peguen con estos acordes(en el grupo generalmente acordes sencillos, abiertos de toda la vida: sol, mi menor, do mayor,...)Sabes de alguna pagina de trucos que faciliten la improvisacion? No he podido registrarme en la pagina asi q tengo que contestar asi. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba