Sin-Ichi Fukuda y Eduardo Fernández: dúo virtual

Julio Gimeno

Moderator
Miembro del equipo
Queridos amigos,

El 29 de noviembre se llevó a cabo en Uruguay el acto de inauguración de una red de alta velocidad. En el acto se presentó un dúo de guitarras "virtual" formado por Sin-Ichi Fukuda (desde Tokio) y Eduardo Fernández (desde Montevideo), que a través de la red ensayaron y tocaron fragmentos del Souvenir de Rusia, de Fernando Sor.

pb220022c.jpg


Podéis ver vídeos (en Real Audio y Quick Time) y fotos del "experimento" aquí y aquí.

El vídeo en Real Audio, en la primera dirección, no se escucha demasiado bien.

Agradezco a Josep Mª Mangado esta información.
 
Hola Julio,

Vaya, vaya...que iniciativa más curiosa. Supongo que este 'experimento' es el primero que se lleva a cabo con guitarristas, no?. No sé si habrá antecedentes con pianistas, violinistas, etc...

Es muy interesante ver a dos maestros tan conocidos como Fukuda y Fernández en esta insólita 'performance'. Ahora que lo pienso, esto les vendría de perlas a los hermanos Assad, ya que Sérgio vive en Chicago y Odair en Bélgica. Aunque me parece a mi que ellos no necesitan ensayar mucho...

Un saludo.
 
Hola:

Después de ver los archivos en Quicktime (se ve suficientemente bien, aunque la toma de audio no hace justicia a los intérpretes) vuelvo a mi situación anterior a ver los videos: ¡¡¡desilusión!!!.

Aún queda mucho para ensayar por videoconferencia :( , pero los desfases son menores cada vez (viendo el final de Souvenir, asusta un concierto en esas condiciones). ¿cuatro, cinco años?

Ójala lo disfrutemos y así podamos ahorrarnos viajes para ensayar con nuestros amigos en la distancia.

Enhorabuena por los cazanoticias. :applauso:

Carlos Blanco
 
Atrás
Arriba