Qué madera usar para el sobrepunto

  • Iniciador del tema martinarau@arnet.com.ar
  • Fecha de inicio
M

martinarau@arnet.com.ar

Guest
bueno quiero comentar que en principio me gusta mucho tocar la guitarra, pero hace mas o menos 1 año comence a querer fabricar mi propio instrumento, proyecto que puse en marcha mas o menos en mayo de este año, y pensando que no iba a poder hacer el instrumnento, por la falta de herramientas y experiencia. pero me impresione al ver lo que pude conseguir. el modelo que elegi es el de una les paul, pero decidi acerla acustica, y para usarla con cuerdas de acero. ya termine la caja y el mastil, los cuales los fabrique con jacarandá y cedro respectivamente. el jacaranda es una madera del norte de argentina paraguay y sur del brasil, y tiene una muy buena acustica, consulte a un luthier y me dijo que hiciera el mango de cedro, pero quisiera para la parte donde va el trasteado saber que otra madera a parte del cedro puedo usar y que sea facil de conseguir aca en argentina (misiones), pense en el palo de rosa, pero me fue imposible conseguir aca porque se prohibio extraer el arbol, la pregunta es ¿que madera seria bueno usar? bueno si alguien me puede contestar le agradezco mucho ya que es lo unico que me falta para terminar y estoy ansioso por probar el saonido del instrumento que fabrique con mis propias manos.
desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


mi mail es: martinrau@arnet.com.ar
 
Re: consulta

Hola Martina:

En España practicamente todas las guitarras artesanas usan el ébano en el entrastado. En cualquier caso si no puedes conseguirlo facilmente busca la madera mas dura y densa que puedas pues es necesario que aguante el desgaste que sufre con los años por el paso de dedos y uñas sobre el mismo.

Tambien y en su defecto puedes usar el propio jacarandá, he visto algunas así hechas.

Saludos.

Armando
 
Atrás
Arriba