Actuación en televisión castilla y león.

  • Iniciador del tema Andrés(salamanca)
  • Fecha de inicio
A

Andrés(salamanca)

Guest
Hola compañeros de aficción:
Me llamo Andrés soy de Salamanca y pongo este mensaje para compartir con vosotros mi experienia en televisión.
Ayer hice una actuación en televisión castilla y león en un programa que se llama "que no falte nadie",al principio toque unas falsetas de soleá,después me hicieron una entrevista y para concluir el programa toqué(seguro que le sacais mil fallos)"lágrima" ya sabeis de Tárrega.

Bueno el video se puede descargar en el foro de la página web de Paco de Lucía en un aprtado que se llama clases magistrales.
Bueno gracias por escucharme y enhora buena por este foro donde compartir experiencias.

Andrés
 
Mi más sincera enhorabuena estimado Andrés. Es una bonita experiencia que te animará a superarte en el estudio de la guitarra. Deseo que en adelante te vayan saliendo más cosas y de paso cuando seas famoso me buscas algún conciertillo para mí. ;) ;)
 
Felicidades por tu actuación, Andrés, ¿por qué no nos pones el enlace donde descargar tu interpretación?

Un saludo

Por cierto, ¿eres el Andrés de Salamanca lector de "Acordes"?
 
Hola:
Alberto, si soy yo, supongo que te acuerdas de algun mail que te mandé por alguna duda,muchas gracias porque siempre me contestaste,siempre te veo en tu sección y me encanta como tocas(recuerdo el vals sem nome de Baden Powel y las Folías de Guerau).se nota que llevas años tocando y con buenos profes;yo no tengo estudios de conservatorio estoy un poco acomplejado por ello...........
Además tambien practico la tecnica de la guitarra flamenca que es lo que más me gusta y me quita tiempo.

Enhorabuena por tu sección,tienes buen gusto seleccionando temas.

Andrés.
 
Andrés(salamanca) dijo:
Hola:
Alberto, si soy yo, supongo que te acuerdas de algun mail que te mandé por alguna duda,muchas gracias porque siempre me contestaste,siempre te veo en tu sección y me encanta como tocas(recuerdo el vals sem nome de Baden Powel y las Folías de Guerau).se nota que llevas años tocando y con buenos profes;yo no tengo estudios de conservatorio estoy un poco acomplejado por ello...........
Además tambien practico la tecnica de la guitarra flamenca que es lo que más me gusta y me quita tiempo.

Enhorabuena por tu sección,tienes buen gusto seleccionando temas.

Andrés.

Bueno Andrés, muchas gracias, pero no debes tener ningún complejo por no haber pasado por el conservatorio, tu admirado Paco de Lucía es un autodidacta y ya ves a lo que ha llegado. Lo importante es que tengas interés en mejorar y en formarte; fíjate en lo que decía en una entrevista en la web www.flamenco-world.com :



"Yo como flamenco nunca fui a la escuela a aprender música, yo soy un autodidacta que todo lo que aprendí, lo aprendí de oído y a veces sentía la necesidad de aprender una técnica musical para que la composición no fuera tan dolorosa, porque para mí, encontrar un acorde es mucho más difícil que para alguien que ha ido a la escuela, que sabe leer un montón de libros de acordes que hay por ahí...y sabe entender la armonía y como construirla.

Yo pensé que la mejor forma de aprender era reuniéndome con músicos, por ejemplo de Jazz, que es gente muy a la vanguardia armónicamente. Como siempre fui curioso e inquieto...yo nunca pretendí dejar de ser un flamenco ni dedicarme a tocar Jazz ni nada de eso, yo iba con la idea muy clara de que iba a aprender para luego traerlo de nuevo a mi flamenco y tratar de crecer de alguna manera."


Un saludo y ánimo
 
Hola:

Alberto¿te pones nervioso en tus actuaciones?¿tienes algun truco?

Gracias
 
Andrés(salamanca) dijo:
Hola:

Alberto¿te pones nervioso en tus actuaciones?

:D Un poquico sí, es necesario...

¿tienes algun truco?

Siempre llevo conmigo un termo de carajillo, del que doy buena cuenta antes de salir y durante el descanso...8)

Gracias

De nada

PD: Historia: la palabra "carajillo" se utiliza para referirse a un café con "picardía". Parece ser que la palabra procede de cuando las tropas españolas invadieron Cuba; al escasear las provisiones-por la enorme distancia-, se tenían que proveer de productos autóctonos, entre los que se encontraban el café y el ron. La mezcla de ambos les daba "coraje". La frase característica, antes de entrar en combate, era: "vamos a coger carajillo".
 
Atrás
Arriba