Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Mi amigo Eduardo Pascual me ha enviado esta información:

Estimados amigos,

Por la presente quisiera haceros llegar la información del VII FESTIVAL y IV CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA "VILLA DE ARANDA", que se celebrará entre el 6 al 10 de Agosto de 2005.

En estos 5 días habrá 14 actuaciones al aire libre frente a una hemosa iglesia románica, además de conferencias, workshop, IV Certamen Internacional de Guitarra Clásica (4 conciertos de premio en Francia, México, Perú y España, más una guitarra de Concierto de Arnulfo Rubio, Paracho-México), visitas a las bodegas del S. XV y Museo de la Catedal, y otras actividades de interés, etc.

La web del festival estará terminada en los próximos días. De momento os
envío esta información.

Un saludo a todos,

Eduardo Pascual, director del festival
Tel fijo: (+34) 983 249 823
Móvil: (+34) 626 215 442
www.eduardopascual.com
 
Resultado del Concurso

¡Buenas!

Es un placer para mí comunicaros el resultado del IV Concurso Internacional de Guitarra "Villa de Aranda" (Burgos):

-1er Premio: Lucas Imbiriba (Brasil)
-2º Premio: Robbin Blanco (México)
-3er Premio: Eduardo Garrido (España)

:clap: :clap: :clap:

Desde aquí le doy mis más sinceras felicitaciones a nuestro compañero y amigo Eduardo, y que todo siga yendo sobre ruedas.

Un abrazo.
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Eduardo, muchas felicidades por tu Premio. Me alegro mucho de tu éxito. Venga, venga, cuenta como fue todo, "pograma" y demás.

Enhorabuena, amigo

:amigos:

:applauso:
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Amigos Israel y Alberto,

Muchísimas gracias por vuestras sinceras palabras y felicitaciones. Me resulta un tanto embarazoso hablar de esto, pero si me lo pedís vosotros...

La verdad es que la final estuvo reñida, ya que el nivel era reálmente alto. Fuimos 3 finalistas, cada uno "de su padre y de su madre" se podría decir vulgarmente. Vamos, que hubo de todo y para todos. En un extenso programa de 30 a 40 minutos en el que había que incluir al menos tres épocas y estilos, se escucharon obras muy diversas de L. de Narváez, J.S. Bach, F. Sor, F. Tárrega, M. de Falla, A. Ginastera, E. Martín, L. Brouwer, S. Assad, E. Gismonti y E. Cordero. Como veis, mucha música iberoamericana.

El jurado estuvo compuesto por los guitarristas y profesores Eduardo Pascual (España), Roberto Fabbri (Italia) y Uros Docjinovic (Serbia y Montenegro).

Mi programa fué: Canción del Emperador (Luys de Narváez), Variaciones sobre la canción "Malborough", Op.28 (Fernando Sor), Homenaje a Debussy (Manuel de Falla), Variaciones a la memoria de Anton Webern (Egberto Gismonti) y Tres Cantigas Negras (Ernesto Cordero).

Toqué con una guitarra de cedro construida este año y cedida por el luthier jiennense afincado en Burgos Miguel García Cabezas, con un buen balance y bello sonido.

Aprovecho desde aquí para felicitar efusivamente (aunque ya lo hice en su momento) a mis dos compañeros de palmarés y "fatigas concurseras", Lucas Imbiriba y Robbin Blanco, dos jóvenes y talentosos músicos latinoamericanos a los que les deseo todo lo mejor.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!.
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Oleeeeeeeeeeeee se Eduardo ahí con un par de co..... jajaja

yo también me sumo a las felicitaciones y a ver si volvemos a coincidir en algún lado para tomarnos algo, charlar y echar unas risitas :D :D

Enhorabuena nuevamente Eduardo!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos :adios:

Gusk20
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Enhorabuena Eduardo, ya sabía yo que tienes "madera", nos veremos en el Barraco, donde sólo tocan los grandes, eh? ;)
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Hola y Felicidades Eduardo , me alegro mucho de tu premio y tambien de el de Robbin chico que estaab en Velez si no recuerdo mal y que tocaba fantastico. Fue un placer conocerte en mi tierra y pasamos una vela corta pero agradable , todavía recuerdo lso chorizos ardiendo bajo el fuego del infierno , jeje. en fin mucah suerte por Francia y espero verte más , un abrazo , Rafa.
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Hola amigos,

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras. Gusk, yo también espero que nos veamos de nuevo y echarnos unas risas (pero no tantas como en Córdoba, que casi me da algo...).

Pues en El Barraco nos vemos muy pronto, amigo Javier...

Efectivamente Rafa, Robbin estuvo en Vélez y si, toca estupendamente, no hay duda. Conocerte tambien fué un placer para mí. Seguro que coincidimos pronto.

Gracias a todos y un abrazo!
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Enhorabuena Eduardo!!!

Eres un crack. Una pena no haberte visto este año por Coria, pero bueno, ya nos volveremos a encontrar.

Un abrazo y Bonne Chance en France!!!

Luis
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Hola Eduardo
Me da muchísimo gusto ese tercer premio, en realidad te lo mereces. Miiichos días de estos. Me da gusto también el segundo lugar de un compatriota y que uno de esos premios fuera una guitarra de Arnulfo Rubio (según conozco, un excelente constructor)
Oye Eduardo, veo que seguimos coincidiendo en repertorio, las tres primeras obras que incluíste (Narváez, Sor y Falla) son de las que suelo tocar muy a menudo.
Un saludo y un fuerte abrazo
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

felicitaciones a todos los Laureados, tendrían fotos de la competición?

Gracias a todos, un Abrazo!
 
Re: Resultado IV CONCURSO INT. DE GUIT. "VILLA DE ARANDA" 6 al 10 de Agosto 05

Amigos Luis, Sergio y Ericsson,

Gracias nuevamente (me vais a poner colorao...) por vuestras amables palabras.

Pues este año no ha podido ser Coria Luis, yo tambien lo siento, pero segurísimo que un día de estos nos vemos en algún "embolao" guitarrístico...

Sergio, tambien me complace saber que compartimos repertorio. Como sabes, yo estoy mucho más metido con lo contemporáneo, pero he de confesar que estas obras de Narváez, Sor y Falla me fascinan. Sobre todo Sor, toda su obra me encanta. Arnulfo al final no pudo venir personalmente, pero dejo su "vihuela". Gran luthier.

Ericsson, aprovecho para darte la bienvenida al foro y comentarte que las fotos posiblemente estén disponibles en unas semanas, pero creo que hay pocas. Todo depende de Eduardo Pascual, el cual ahora está de viaje en el extranjero. Felicitaciones por tu trabajo en Violao Intercambio, ya hablaremos sobre ello.

Gracias de corazón y un abrazo fuerte a todos!
 
Atrás
Arriba