ruidos con el pulgar

  • Iniciador del tema quique
  • Fecha de inicio
Q

quique

Guest
Hola amigos, tengo un problema que no se cómo corregir. Me pasa muy a menudo que al pulsar, por ejemplo, con el pulgar la 6ª cuerda y a continuación pulsar la 5ª con el mismo dedo me roza la parte superior de la uña con la 6ª cuerda, sobre todo al tocar con llema, produciendo un ruido muy desagradable. He intentado corregirlo de todas las maneras, y no encuentro la forma de atacar correctamente las cuerdas con el pulgar.
He llegado a obsesionarme con el tema, y cada pieza que toco estoy más pendiente de los roces del pulgar con las cuerdas superiores que de otra cosa.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Buenas quique, ¿por qué necesitas tocar con la yema del dedo? Al pulsar la quinta cuerda el ataque del pulgar debe venir un poco desde arriba, intentando evitar ese roce que dices. Un saludo. Si puedes, acláranos el tema un poco.
 
Buenas, quique creo saber a que te refieres, trata de usar la uña del pulgar más larga si la usas corta, y levanta un poco la muñeca tratando de no meter tanto el dedo pulgar entre las dos cuedas, asi evitaras que roce y ese ruido tan feo. Recuerda que el toque con el pulgar es con uña y yema (juntos).

Saludos.
 
Atrás
Arriba