Mi Quinta Y sexta en proyecto

juanjose

New member
Hola amigos.
Estoy terminando mi quinta guitarra a ver que me comentais.La primera tiene la tapa de abeto sitka y fondo y aros de cedro amarillo.La segunda tapa aros y fondo son de cedro amarillo y el baretaje esta sacado de un libro de Jeronimo Peña,El arte de un guitarrero.....(el baretaje con alguna variacion).
 

Archivos adjuntos

  • fotos  2011 184.jpg
    fotos 2011 184.jpg
    60,7 KB · Visitas: 39
  • fotos  2011 182.jpg
    fotos 2011 182.jpg
    81,6 KB · Visitas: 48
  • fotos  2011 185.jpg
    fotos 2011 185.jpg
    54,6 KB · Visitas: 40
  • fotos  2011 188.jpg
    fotos 2011 188.jpg
    76,6 KB · Visitas: 41
  • fotos  2011 187.jpg
    fotos 2011 187.jpg
    49,1 KB · Visitas: 33
  • fotos  2011 189.jpg
    fotos 2011 189.jpg
    72,3 KB · Visitas: 35
Hola amigos.
Estoy terminando mi quinta guitarra a ver que me comentais.La primera tiene la tapa de abeto sitka y fondo y aros de cedro amarillo.La segunda tapa aros y fondo son de cedro amarillo y el baretaje esta sacado de un libro de Jeronimo Peña,El arte de un guitarrero.....(el baretaje con alguna variacion).

Nadie te podrá negar la originalidad Juan José y además hay que ser valiente para esos experimentos. A mi me daría miedo abrir tanto agujero de un golpe doblando la superficie de salida del aire sin saber como se van a comportar. ¿Peligrarán los graves?, claro que el triunfo solo lo consiguen los valientes. ¿Va para clásica o para acústica?. ¿Es una super costilla lo que has colocado en el lóbulo inferior o algo provisional ?.
Adelante y ya nos iras informando en los siguientes pasos.
Un saludo
 
verdaderamente impactante para mi dada mi corta experiencia pero se ve muy interesante.
esa guitarra si que la tenemos que escuchar(jejeje) mucha suerte juan jose.
 
Hola Arturo,la salidas del aire las he hecho ovaladas,más o menos he intentado que la superficie del total de los ovalos sea igual a la superficie ó area del circulo. La super costilla flotante es definitiva. a ver que pasa.
Saludos
 
Hola Manuel ya veremos como suena,si tengo algún problema con el sonido,a lo mejor le pongo algún sistema de tapado de algunos ovalos igual que algunas guitarrras que he visto,que en los aros tienen un orificio que abren ocierran a gusto,haria lo mismo ,pero en la tapa.
Saludos
 
Atrás
Arriba