La cuarta marquesa

SDC10850.jpgSDC10800.jpgSDC10788.jpgSDC10790.jpgSDC10789.jpgSDC10799.jpgSDC10797.jpgSDC10787.jpghola amigos,acabo de terminar de construir la cuarta guitarra,esta hecha entera a mano y como cuarta guitarra que es tiene algunas imperfecciones pero nada gordo,de sonido la guitarra tiene que probarla mi cuñado que es profesor de guitarra,pero yo la veo bastante bien no me parece ni metalica ni chillona como las anteriores que he construido y de potencia va sobra,por fin le he dado una buena tension ya que las otras me salian demasiado blandas de tocar,pero con lo que mas orgulloso estoy es con el resultado que he tenido con la gomalaca,eso es lo que mas me costaba y en esta ya no me ha costado tanto,bueno os dejo unas fotos y aver si veo a mi cuñado y hago un video,es de aqui de almeria pero me pilla un poco lejos,espero que os guste y un saludo a todos.
 
Re: la cuarta marquesa.

Felicidades compañero,cuando tu cuñao la pruebe,cuelga un video si no te importa.saludos....


Fernando Herrera
 
Re: la cuarta marquesa.

La caja de resonancia está barnizada con gomalaca, mucha piedra pómez y mucha lija fina,sin agua,sin aceites ni vaselinas y sin manos de alcohol hasta el final. En la foto donde sale la etiqueta, por cierto que está hecha a mano, se puede apreciar que está barnizada por dentro también, el mástil está hecho con nitro, por el tema de que las cejillas marcan la gomalaca. La segunda guitarra que hice la barnicé con nitro y te aseguro que toda la guitarra estaba mucho mejor construida que la primera, sin embargo la primera sonaba de timbre igual pero de volumen sonaba tres veces mas, así que no se me ocurrirá barnizar con otro barniz que no sea gomalaca.
 
Última edición por un moderador:
Re: la cuarta marquesa.

yo el barnizado también lo hice a gomalaca descerada......saludos


Fernando Herrera
 
Re: la cuarta marquesa.

Muy bonita, no esta mal para ser la cuarta, ya iras corrigiendo esos fallillos esteticos. Saludos
 
Re: la cuarta marquesa.

Gracias Jorge. Es muy difícil hacer una guitarra a lija y a cuchillo y que no queden defectos, tengo que hacerme con herramientas.
 
Última edición por un moderador:
Re: la cuarta marquesa.

hola soy joaquin. tengo una grabacion de audio de mi guitarra y no se como subirlo, por favor decidme como hacerlo.
 
Última edición:
Re: la cuarta marquesa.

me gusta el sonido, a pesar que la grabación no es muy fiel.
muy bueno el tocaor tambien
saludos
 
Re: la cuarta marquesa.

Suena muy bien, pero no me termina de convencer... un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: la cuarta marquesa.

gracias bruno,la grabacion esta hecha con una grabadora de 20 euros,claro que no es fiel a la realidad pero si esta acectable,el tocaor es mi cuñado y el culpable de que la guitarra suene asi,el es el que me guia y la mejor herramienta que puedo tener,un saludo.
 
Atrás
Arriba