Indios Tabajaras

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola a todos !!
Estoy buscando información sobre estos "GENIOS" de la guitarra.

Me encuentro en Buenos Aires, Argentina.
Muchas Gracias a todos. !!!
 
casualmente escuche un album en donde esta el "vuelo del moscardon"... la escuche en una radio.. haber si puedo conseguirla..
 
tengo un disco de los indios tabajaras el que tiene el vuelo del moscardon y chopin .no se si estoy errado pero me parece que esta trucado con las revoluciones
 
En el año 1959 Los Indios Tabajaras estuvieron una larga temporada en Puente Alto a causa de que uno de ellos se casó con la hija de un alto empleado de la Fca. Papelera. Por las tardes ellos ensayaban en el ante jardín de la casa de la novia y afuera se llenaba de gente para oírles practicar sus melodías. Un día tocaron en un cine de la ciudad que tenía capacidad para unas 3000 personas y un amplificador que no pasaba de 30 watts. Sin embargo, a pesar de estar el cine repleto, cuando Mussapere ejecutaba esas tenues campanitas armónicas en el tema Czardas (V.Monti), las notas se oían perfectamente en el fondo del cine. La gente permanecía en un silencio absoluto escuchando la ejecución. Es que los oyentes pertenecían a una época extraordinaria de aprecio del arte que se perdió en el tiempo. Imaginen hoy a este par de guitarristas "acústicos"tocando en un teatro de 3000 personas con ese amplificador ¡Nadie los escucharía! porque hoy en día todo es bulla y ruido distorsionado.
Por entonces yo tenía 18 años y era integrante de un trío melódico y estaba detrás de las bambalinas con muchos artistas de la época observando todos maravillados la brillante actuación de este par de genios.
Años después cuando salió el disco Casualmente Clásico, me quedaba horas y horas escuchándolo y hasta los días de hoy, 50 años después, todavía lo llevo en las venas. Fui un excelente guitarrista en mis tiempos, pero nunca pude interpretar con la misma fuerza semi salvaje del Matogrosso Brasilero los temas de ese disco de mis queridos Indios Tabajaras.
 
Atrás
Arriba