Guitarras Pedro de Miguel

J

juan

Guest
Después de revisar el listado de Luthiers y no ver ninguna referencia a esta firma, me gustaría que alguien me informara sobre la calidad de sus instrumentos pues estoy barajando la posibilidad de adquirir uno. Muchas gracias
 
amigo visitante. Te puedo hablar más que nada por referencias, de personas , compañeros guitarristas que tienen estas guitarras , que en alguna ocasión he tenido la oportunidad de tocar. Las que yo he tocado, son una clasica de concierto, artesanal , que te la hacen en unos tres meses, muy buena, eso sí el precio un poco alto. Una flamenca , normalita , buena . Bastante bien de precio. te repito que en la tienda habrá de todo, y hay que saber elegir, lo que es indudable es que este hombre sabe hacer buenos instrumentos.
 
Hola, Juan.
Yo sí te puedo hablar en primera persona de las guitarras de Pedro de Miguel, porque tengo dos: una clásica de palosanto de Brasil y tapa de cedro (que desgraciadamante voy a tener que vender por problemas de espacio y porque apenas tengo tiempo para tocarla) y otra flamenca de palosanto de India y tapa de abeto.
Las dos son de 1ª, en los dos sentidos de la palabra: Están hechas a mano por Pedro (que es quien se ocupa de la construcción de las guitarras - por si alguien no lo sabe, 'Pedro de Miguel' realmente son dos personas: Pedro, el luthier, y Miguel, que se encarga de la tienda). Y además son guitarras auténticamente de primera.
No son guitarras que 'enganchen' visualmente, pues sus acabados son bastante discretos, nada pretenciosos. Su virtudes están en su sonido. Como antiguos empleados de la casa Ramírez, mantienen una línea en cuanto a diseño heredera del venerable decano (o al menos eso creo) de los constructores de guitarra, pero han aportado un sello personal muy interesante (en mi opinión) a sus guitarras. Son instrumentos muy 'fáciles' de tocar (tanto las clásicas como las flamencas); responden de maravilla a las intenciones del ejecutante; en definitiva, y aunque en esto es evidente que cada guitarrista tiene su manera de sentir cada guitarra, en mi caso no he tenido absolutamente ningún problema en acoplarme a las dos que poseo.
En cuanto a precios, se encuentran algún escalón más abajo que los constructores 'consagrados': Contreras, Paulino Bernabé, Ramírez, Hermanos Conde. Pero si hablamos de calidad, creo que pueden hablar de tú a tú con cualquier guitarra salida de estos luthiers. Quien compra una Pedro de Miguel, por suerte de momento, no está pagando la marca. En todo caso, si quieres información más concreta sobre el tema (que quizá se saliera del objetivo de este foro) contacta conmigo en jemenzi@terra.es
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final me he decidido por una guitarra de estudio del ultimo modelo antes de pasar ya a las profesionales y la verdad es que su sonido es espectacular. Los matices, el brillo, la respuesta a la pulsación y una potencia de sonido grandiosa, tanto en volumen como en aguante. ¡Una joya! Creo que voy a pasar muchos años disfrutando de ella...
 
Han sido 1160 euros aunque había un modelo superior de 1700. Ambas son modelos de 2ª de estudio, macizas y hechas íntegramente a mano, las anteriores a los modelos profesionales. La mía en concreto es el modelo 27 F y aún le quedan otras dos iguales. Del modelo superior creo que también le quedaban 2. Relación calidad precio: 11 sobre 10
Un saludo
 
Están hechas a mano por Pedro (que es quien se ocupa de la construcción de las guitarras - por si alguien no lo sabe, 'Pedro de Miguel' realmente son dos personas: Pedro, el luthier, y Miguel, que se encarga de la tienda)

permiteme corregirte. Pedro no era el unico que hacía las guitarras, Miguel Ángel también nada mas que por sus horarios en los que trabajaban, Miguel Ángel trabajaba mas tiempo de cara al público que pedro.
 
Atrás
Arriba