Nylon Eléctrico

guitar maker

Socio de la AGA
Hola Amigos

Aquí dejo unas fotos del último encargo que he terminado, se trata de una guitarra eléctrica con cuerdas de Nylon, algo parecido a la godin ACS pero sin la salida MIDI de 13 pins.

Un Saludo

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
DSCN3190.jpgDSCN3193.jpgDSCN3191.jpgDSCN3189.jpgDSCN3194.jpgDSCN3192.jpg
 
Enhorabuena, me gusta, se nota un gran acabado.
¿Qué maderas has usado?
¿Qué tal se porta? Parece muy válida tambien como guitarra silenciosa no?
Saludos
 
Hola Jose Antonio.
Parece que hiciste los deberes después de la paellita.
Mi enhorabuena por tu nueva guitarra.
 
Hola Jaime

En realidad es una guitarra silenciosa si no la enchufas a ningún amplificador, las maderas que he utilizado son sapelly para el cuerpo y el mástil, combinado con fresno en el cuerpo. En el diapasón y el puente he utilizado una madera que le compré a un carpintero jubilado de Argentina que le llaman Incienso, la verdad yo no tenía ni idea de esa madera pero es excelente por su dureza para fabricar diapasones y puentes, además cuando la lijas es un verdadero gustazo, ahora entiendo porque le llaman incienso.

Esta guitarra lo da todo cuando la enchufas a un buen amplificador de válvulas, entonces notas la calidad y calidez del piezo y el previo de la casa ARTEC unos coreanos que no conocía hasta ahora y que no dejan de sorprerderme con todo su material electrónico, he montado un par de guitarra eléctricas con sus pastillas y la verdad no tienen nada que envidiar a Fender o Gibson por mencionar un par de marcas famosas.

Hola Jose Antonio

Siento mucho no haberte podido atender mejor cuando viniste a visitarme, espero que tu visita te resultara de alguna utilidadad, si puedo ayudarte en algo más no dudes en consultarme lo que quieras.

Un Abrazo

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
muy linda Jose.
me da gusto que hayas podido probar el incienso, yo la considero una de las mejores maderas duras de esta zona.
muy estable, se talla muy bien y tiene ese perfume.
una pregunta: el fresno que yo conozco tiene un veteado marcado y la tapa de tu guitarra es sumamente lisa. está pintada?
Un saludo
 
Hola Hendrix

El cuerpo es una pieza maciza de Sapelly y Fresno, el Fresno son las dos rayas claritas del centro, está vaciada en su interior y encima lleva encolada una tapa de Cedro de Canadá con abanico armónico al estilo de Kasha Schneider. El mástil es también de Sapelly y en su interior lleva un alma regulable de doble acción, la tapeta de la pala es Palo Santo de India.

El cuerpo es practicamente igual al de una Telecaster, pero a mi cliente no le gustaba el cuerno de la Telecaster y el mismo diseñó este, a mi particularmente me gusta mas el de la Telecaster.

Lástima que solo le pude comprar un pequeño tablón de incienso, a mi también me gusta mucho esta madera.

Un Saludo

Jose Antonio Fuentes
 
Atrás
Arriba