Nueva Creación en construcción

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenas compañeros, aqui os dejo algunas fotos de la guitarra que estoy terminando...como podreis ver le queda todavia un lijado aparte de el diapason, puente filetes y un buen barnizado, las maderas son tapa cedro rojo y fondo y aros de cipres.

un saludo a todos

giitaaarrrina.jpg

QEXULIETAES.JPG


guitarr.jpg

guitarraypuetewaxerones.jpg

guitarri.jpg

guitarri2.jpg

Image.jpg
 
Re: Nueva Creacion en contruccion

jeje gracias amigo manuel, me alegra de verdad esas palabras, la roseta la hice yo a medias...tenia una roseta que no terminaba de gustarme y le quite las plumillas y el motivo central fue el que yo hice,,, jejeje un saludo y gracias de nuevo
 
Muy bonita, estarás deseando terminarla. Ya nos contarás cómo suena. ¿ Que barniz piensas usar ?​

Gracias josalcaraz la verdad esque tengo ganas de oir como suena.... y sobre el barniz todavia no lo tengo seguro, me gustaria ponerle un amarillo bonito pero haver que me dice mi tio y ya pensaré cual le pongo.

un saludo
 
Enhorabuena por tu trabajo. Tiene muy buena pinta. Coincide estéticamente al 99% con mis preferencias estéticas, que no digo que sean ni mejores ni peores, es sencillamente mi gusto personal. Me gusta la sobriedad que tiene. El 100% hubiera sido, clavijero de palillos. Como predomina el color claro, hubiera resaltado bastante. Bueno reconozco que lo del clavijero de madera es una "debilidad" que tengo.

La elección de maderas es lo que me resulta más curioso: cuerpo de ciprés y tapa de cedro.

Al menos a mí, me ocurre que las 3 combinaciones que considero más normales; entendiendo como normales las más frecuentes son: la tapa de cedro y cuerpo de palosanto, para clásico; y si es para flamenco, abeto y cuerpo de ciprés; y la que llaman mixta, cuerpo de palosanto y tapa de abeto.

¿Qué resultado buscas con esta combinación? ¿La has probado anteriormente? Si no, ya nos contarás.

Felicidades y un saludo.
 
Volviendo a ver las fotos, me he fijado en la pala y en la roseta y ambos me parecen bonitos. La roseta me recuerda a los arcos de la Mezquita de Córdoba. Ahí queda la sugerencia para que le pongas nombre a esta nueva criatura. Si tienes a bien mi humilde sugerencia, voto por "Mezquita". Ya sé que los "papis", en esto de los nombres somos muy nuestros.

Un saludo
 
Enhorabuena por tu trabajo. Tiene muy buena pinta. Coincide estéticamente al 99% con mis preferencias estéticas, que no digo que sean ni mejores ni peores, es sencillamente mi gusto personal. Me gusta la sobriedad que tiene. El 100% hubiera sido, clavijero de palillos. Como predomina el color claro, hubiera resaltado bastante. Bueno reconozco que lo del clavijero de madera es una "debilidad" que tengo.

La elección de maderas es lo que me resulta más curioso: cuerpo de ciprés y tapa de cedro.

Al menos a mí, me ocurre que las 3 combinaciones que considero más normales; entendiendo como normales las más frecuentes son: la tapa de cedro y cuerpo de palosanto, para clásico; y si es para flamenco, abeto y cuerpo de ciprés; y la que llaman mixta, cuerpo de palosanto y tapa de abeto.

¿Qué resultado buscas con esta combinación? ¿La has probado anteriormente? Si no, ya nos contarás.

Felicidades y un saludo.​

Gracias alumnopal , ami tambien me gustan mas los clavijero de palillos que los mecanicos pero me falta el escarriador para las clavijas pero te aseguro que la siguiente guitarra que construya ba a tener clavijero de palos.
Sobre la pregunta que me planteas nunca hice una guitarra con esta conbinacion, todas las que ví son como bien dices cedro con palo santo y cipres con abeto, quiero ver como suena, bueno oir jeje

En cuanto la tenga terminada pondre algun video.

Volviendo a ver las fotos, me he fijado en la pala y en la roseta y ambos me parecen bonitos. La roseta me recuerda a los arcos de la Mezquita de Córdoba. Ahí queda la sugerencia para que le pongas nombre a esta nueva criatura. Si tienes a bien mi humilde sugerencia, voto por "Mezquita". Ya sé que los "papis", en esto de los nombres somos muy nuestros.

Un saludo​

Gracias, la pala no esoy seguro de que no este inventada, pero la roseta seguro que no, la verdad es que el nombre "Mezquita" me parece muy apropiado para la guitarra, así que si nadie mas dice ninguno mas bonito se quedará con el.

Un saludo
 
Gracias por ponerle Mezquita, es un honor ser su padrino. Yo le puse a una mia que le cambié la tapa, Marujiña, por una interveción de Arturo Garés (un fenómeno), aludiendo a que la roseta "colorá", que le puse pintada con rotulador rojo (¡lo sé, una chapuza gordísima, que prometo no repetir!), le recordaban los labios de Marujita Díaz.

Yo lo más parecido que he hecho a un clavijero de palillos es una cejilla, estilo antigua (hace poco puse las fotos, y tú aportaste unos comentarios muy halagadores y simpáticos). El agujero, de más ancho a más estrecho, lo hice como pude, usando la punta de una navaja. Por el contexto, deduzco que el "escarriador" es lo que se debe usar para hacer los agujeros de más ancho a menos. Si es así, ¿en qué consiste, donde se compra, es caro o complicado de usar?

Gracias, un saludo
 
... la verdad es que el nombre "Mezquita" me parece muy apropiado para la guitarra, así que si nadie mas dice ninguno mas bonito se quedará con el.
Un saludo

Bueno, yo tuve la misma idea hace un tiempo. Como soy cordobés y visito mucho La Mezquita, me fijé en las almenillas que cierran el muro por arriba, los merlones:

merlon_mezquita_1.JPG

Hice la roseta inspirándome en ellos:

mezquita_04.jpg

Y, finalmente, hice la guitarra, a la que le hicieron un reportaje en la revista ACORDES:

Mezquita001.JPG
 
Bueno, yo tuve la misma idea hace un tiempo. Como soy cordobés y visito mucho La Mezquita, me fijé en las almenillas que cierran el muro por arriba, los merlones...

Hice la roseta inspirándome en ellos...

Y, finalmente, hice la guitarra, a la que le hicieron un reportaje en la revista ACORDES...

Gracias Rafael!! ;)

Para mí, resulta tremendamente interesante el proceso por el cual los guitarreros os inspiráis para diseñar la roseta.

Como sabes, soy un profano absoluto en estos asuntos y me gustaría conocer algo más sobre esta cuestión ya que -si no me equivoco- la roseta (=junto con la cabeza) es la "marca personal" que define a una guitarra española e identifica a su guitarrero..., ¿cierto?

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Gracias por ponerle Mezquita, es un honor ser su padrino. Yo le puse a una mia que le cambié la tapa, Marujiña, por una interveción de Arturo Garés (un fenómeno), aludiendo a que la roseta "colorá", que le puse pintada con rotulador rojo (¡lo sé, una chapuza gordísima, que prometo no repetir!), le recordaban los labios de Marujita Díaz.

Yo lo más parecido que he hecho a un clavijero de palillos es una cejilla, estilo antigua (hace poco puse las fotos, y tú aportaste unos comentarios muy halagadores y simpáticos). El agujero, de más ancho a más estrecho, lo hice como pude, usando la punta de una navaja. Por el contexto, deduzco que el "escarriador" es lo que se debe usar para hacer los agujeros de más ancho a menos. Si es así, ¿en qué consiste, donde se compra, es caro o complicado de usar?

Gracias, un saludo​


jajajaj de nada. me gustaria ver esas imagenes de la roseta....las esperoo!!


Bueno, yo tuve la misma idea hace un tiempo. Como soy cordobés y visito mucho La Mezquita, me fijé en las almenillas que cierran el muro por arriba, los merlones:


merlon_mezquita_1.JPG

Hice la roseta inspirándome en ellos:


mezquita_04.jpg

Y, finalmente, hice la guitarra, a la que le hicieron un reportaje en la revista ACORDES:


Mezquita001.JPG

Rafael hace algun tiempo ley un tema parecido o igual al que acabas de poner...
 
Gracias Rafael!! ;)

Para mí, resulta tremendamente interesante el proceso por el cual los guitarreros os inspiráis para diseñar la roseta.

Como sabes, soy un profano absoluto en estos asuntos y me gustaría conocer algo más sobre esta cuestión ya que -si no me equivoco- la roseta (=junto con la cabeza) es la "marca personal" que define a una guitarra española e identifica a su guitarrero..., ¿cierto?

Saludos!! ;)

cbaixo

Cierto. Aunque no todos hacen la roseta personalmente. De hecho, yo he estado muchos años comprándolas ya fabricadas.
Ahora las hago yo.
 
Hola de nuevo Rafael,

Gracias por tu respuesta...

Cierto. Aunque no todos hacen la roseta personalmente. De hecho, yo he estado muchos años comprándolas ya fabricadas.
Ahora las hago yo.

Entiendo...

Entonces..., ¿qué es lo que "mueve" a un guitarrero a elegir un diseño u otro?

Tal vez mi pregunta sea demasiado banal, o tal vez no me explique demasiado bien...

En cualquier caso, gracias de nuevo y un saludo,

cbaixo
 
Alumnompal, en Comercial Pazos venden escariadores para violín y viola (también en Madinter) , aunque no sé si sería el apropiado para una guitarra.

Bonita guitarra Jorgerloko, enhorabuena.

Un saludo.
 
Una preciosidad de guitarra la de Rafael, como corresponde a un gran maestro.

Mis disculpas :oops: amigo Rafael, desconocía que la denomonación "Mezquita" ya estaba inventada.

En lo que a mí respecta no hay problema. Le propongo a jorgeloko, ponerle "La_Mezqui" (a mí me suena hasta más flamenco) y todos contentos.

¿Me podéis orientar en cómo se abren los agujeros para clavijas cónicas de madera, en la guitarra?

Muchas gracias
 
Alumnompal, ya veremos el nombre no pasa nada...sobre el escarriador no hace falta esa misma herramienta, al ir en forma como de cuña pero conica puedes hacer un taladro con una broca de la misma medida de la clavija , le pones lija ala clavija y paciencia,,,, espero que lo allas entendio... un saludo
 
Alumnompal, en Comercial Pazos venden escariadores para violín y viola (también en Madinter) , aunque no sé si sería el apropiado para una guitarra.

Bonita guitarra Jorgerloko, enhorabuena.

Un saludo.

Gracias Kir
 
Atrás
Arriba