Guitarra Venezolana

carloss

New member
hola amigos del foro soy de venezuela tengo ya tiempo en este hermoso foro pero casi no he podido participar debido a que casi no se manejar este tipo de cosas tecnologicas jejejeje aqui les dejo mi guitarra que he terminado los materiales son:
Tapa cedro rojo de Canadá
Aros y fondo de palo santo de la India
Diapasón de ebano de Africa
Tiro 65cm
Cuerdas d´addario
espero que les guste y estoy abierto a todos sus comentarios y criticas para un mejor aprendizaje

saludos dese <Venezuela>DSC00759.jpgDSC00519.jpgDSC00819.jpgDSC00441.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC00455.jpg
    DSC00455.jpg
    142,4 KB · Visitas: 30
  • DSC00459.jpg
    DSC00459.jpg
    144,5 KB · Visitas: 33
  • DSC03847.jpg
    DSC03847.jpg
    144,9 KB · Visitas: 36
  • CIMG8536.jpg
    CIMG8536.jpg
    153,1 KB · Visitas: 34
Buen trabajo Carlos,se ve que disfrutaste el trabajandola,cepillar el cedro es un gustazo,eh?
La guitarra tiene buena pinta pero se echan en falta algunas fotos mas,el varetaje y el resultado final una vez barnizada.
Ahora a disfrutarla....
 
hola amigos del foro soy de venezuela tengo ya tiempo en este hermoso foro pero casi no he podido participar debido a que casi no se manejar este tipo de cosas tecnologicas jejejeje aqui les dejo mi guitarra que he terminado los materiales son:
Tapa cedro rojo de Canadá
Aros y fondo de palo santo de la India
Diapasón de ebano de Africa
Tiro 65cm
Cuerdas d´addario
espero que les guste y estoy abierto a todos sus comentarios y criticas para un mejor aprendizaje

saludos dese <Venezuela>Ver el archivos adjunto 13379Ver el archivos adjunto 13380Ver el archivos adjunto 13381Ver el archivos adjunto 13383

Muy bien Carloss, pero como dice pepon se echan en falta algunas fotos. Muy limpio el trabajo y bien elaborados los medios auxiliares como el formero, presas y solera. Por el material que se ve colgado en espera se sobre entiende que vas lanzado.La guitarra la deberás tener terminada porque la fecha de la fotografía es de agosto.
Mi enhorabuena y un saludo.
 
Hola amigos nuevamente les doy las gracias por vistar las fotos jejeje, en efecto como dice pepon_76 si difrute mucho en cepillar esa tapa de cedro en cuanto a poner mas fotos eso intento pero algo siempre me sale mal ahora espero que si puedan ver mas fotos del proceso, le doy gracias al amigo Arturo Garés por sus palabras y mi trabajo es un reflejo del empeño que puso mi maestro en mi y continuo con una pequeña descripcion sobre el isntrumento las barras de la tapa son hecha a la maera de Antonio de torres solo que un poco menos en abanico
DSC00467.jpgDSC00429.jpgDSC00413.jpgDSC00423.jpgDSC00481.jpgCIMG8556.JPGDSC04238.JPGCIMG8756.JPG
 
muy biem carlos todo en general esta bastante biem, lo que mas me gusta son los filetes, un saludo
 
Son filetes de caoba me gusta porque le hace un lindo contraste y aqui les dejo las fotos ya terminada
DSC05416.jpgDSC05410.jpgDSC05150.JPGDSC05158.JPGDSC05135.JPGDSC05043.JPGDSC05066.JPGDSC05412.jpgDSC05416.jpgDSC05410.jpgDSC05150.JPGDSC05158.JPGDSC05135.JPGDSC05043.JPGDSC05066.JPG
 
Ahora sí, Carloss, el proceso está suficientemente ilustrado. Ese palosanto de la india ha dado mucho juego sacando ese tono rojizo. Me parece muy acertada la elección de los junquillos en caoba aunque a decir verdad la caoba es una madera muy agradecida que va bien en casi todo. Si además suena bien es para que estés mas que satisfecho.
 
Hola, bonita guitarra, se ve muy trabajada. y la pala es preciosa. ¿el acabado es a gomalaca? si es así te a quedado perfecto. saludos.
 
Muchas gracias amigos por sus comentarios y difruto mucho cuando estoy haciendo los instrumentos, en cuanto a la laca no es goma laca es laca nitro pero una capa muy fina la proxima guitarra si quiero hacerla en goma laca, el sonido es muy limpio y equilibrado cuando aprenda a poner videos lo hare jejeje todo lo que he hecho en esta guitarra es gracias a todos ustedes ya que siempre estoy observando y leyendo lo que los maestros aqui dicen y les doy gracias a ellos:clap: DSC05216.JPGDSC05207.JPGDSC05209.JPG

saludos desde Venezuela
pronto pondre las fotos de el cuatro Venezolano
 
Hola a todos.

Muy buen trabajo Carloss, me gusta.

Yo también creí que era goma laca ese acabado que nos muestras.

Y como diste la nitro a muñequilla o a pistola?

Un saludo
 
Hola amigo cirulo gracias por tus palabras pues la laca nitro la puse con pistola en capas muy delgadas y lijando mucho en la tapa selle de madera solo con laca :D DSC05166.JPGDSC05210.JPGDSC05130.JPG
 
Buenas noches.

Quieres decir que la tapa le diste con goma laca, y al resto nitro?

Otra cosa ¿la nitro lleva algun pulido final?

Un saludo.
 
Hola cirulo toda la guitarra tiene nitro pero la tapa lleva una capa muy delgada de laca solamante el reto tiene sellador y laca y si tiene un pulido final como me lo enseño mi maestro por eso es que se ve tan brillante jeje
aqui esta un amigo probandola!!!!!!! le encanto, si algunos de ustedes me puede decir como hago para subir videos le estaria muy agradecido

saludos desde Venezuela!!!!!!

CIMG9862.JPGCIMG9865.jpgCIMG9863.JPGCIMG9861.JPG
 
Atrás
Arriba