Acordes triadas sobre escala menor. Ayuda.

luismc

New member
Hola,

Estoy estudiando solfeo por mi cuenta y me encuentro algunas dudas que no soy capaz de resolver por más que busco.

Según parece, los acordes triadas sobre una ESCALA MAYOR se clasifican en tres grupos según el grado de la nota correspondiente:

Acorde mayor - I, IV, V
Acorde menor- II, III, VI
Acorde disminuido - VII

Pues bien, he tratado de construir los acordes triadas para ESCALAS MENORES y curiosamente obtengo los grupos anteriores "invertidos" (excepto el grado VII) o sea:

Acorde mayor - II, III, VI, VII
Acorde menor - I, IV, V

¿Estoy en lo cierto o digo una burrada?

Los acordes los construyo con ayuda de Gruitar Pro "a pelo" o sea, metiendo tres notas (tónica, tercera y quinta) sobre el pentagrama en la escala correspondiente.

Gracias y saludos.
 
Mmmm bueno, veo que te hace falta bastante teoría, no se si lo sepas pero hay tres tipos de escala menor, la armónica, la melódica y la natural, en estos 3 tipos de escalas puedes obtener diferentes triadas, el caso que tu pones, son las triadas que se encuentran en la escala menor natural, que efectivamente te da los inversos de la mayor, porque cada escala mayor tiene su escala menor relativa, cuando es natural conserva la misma armadura, después te paso el URL de un buen libro de armonía para que puedas checarla por mientras te dejo este link de triadas en escalas menores.

Por cierto buscate el libro de teoría de la música de Danhauser es muy bueno y es económico en físico lo encuentras en cualquier tienda de música aquí en México me costo $80

http://www.teoria.com/referencia/m/menores-triadas.php
 
Lo dicho por guitardanny esta muy bien.