Cómo interpretar "Paisaje cubano con tristeza"

  • Iniciador del tema Christ Paz
  • Fecha de inicio
C

Christ Paz

Guest
:adios: Hola, cómo están.
Primeramente, gracias por las respuestas. Mi duda es sobre el tema "paisaje cubano con tristeza" de Leo Brouwer, hay una parte en la que dice que se debe hacer una "improvisación de cadenza furiosa", y no entiendo. Bueno, posiblemente sea algo muy común, pero es que soy una guitarrista autodidacto, les agradería mucho que me respondieran.
Gracias
:silbar:
 
Hola Christ:

Aún siendo buén conocedor de la obra de Leo, he de decir que no he estudiado en serio esta pieza, aunque la conozco....Lo que hay que hacer más o menos y con mucha flexibilidad es improvisar sobre las células motívicas y secuencias que han ido apareciendo a lo largo de la obra hasta ese momento. Desde luego esto no es fácil, ya que hay que tener una gama de recursos importante...

Te recomiendo, como guía, que escuches la grabación que realizó la guitarrista griega Elena Papandreou en el 2º Volumen de la obra completa para guitarra sola de Leo Brouwer para el sello Naxos, cuya referencia es 8.554553. Asímismo, puedes escuchar la pieza en parte en www.naxos.com, inscribiéndote gratuitamente.

Espero que te sea de ayuda!

Saludos,

Eduardo
 
Holas y gracias, aùn no he podido escucharla en el vìnculo, pero gracias de todas formas.
Me da gusto haber encontrado a un conocedor de la obra de Brouwer. Podrìas decirme por favor, què sabes sobre "un dìa de Noviembre", y "el Decamerón Negro".
Gracias
PD. no sè si me podrìas recomendar un buen sitio donde informarme sobre la obra de Brouwer.
Adios
 
Atrás
Arriba