Mi guitarra "Mezquita" en la revista ACORDES

Rafael López Porras

✝ 2012
Queridos amigos.

La revista ACORDES ha publicado en su último número, en la sección PRUEBAS, una reseña sobre una de mis últimas guitarras.



Mezquita001.jpg
 
Voy a tener el privilegio de ser el primero en contestar.
Pues eso , solo queria decir que una preciosidad de guitarra, una verdadera obra de arte, y como debe de sonar...aver si pones alguna foto mas en el foro para que la podamos apreciar mejor, enhorabuena maestro.
Un saludo.
 
Vaya Rafael, me alegro por la noticia, y por la buena guitarra :D.

Coincido con el amigo Juan Manuel en la petición de alguna otra foto para verla con más detalle.

Un abrazo.
 
Enhorabuena maestro. Ese reportaje no escatima en elogios ciertamente merecidos.

Para dar un poco de envidia al personal, debo decir que he tenido la suerte de ver y tocar esta magnífica guitarra (bueno, solo un ratín, jej), y dicho sea de paso, suena de maravilla.

Hubiera estado bien que colocaran más fotos con detalles, pues la roseta artesanal y otros elementos decorativos de la guitarra la hacen muy exclusiva.

Un abrazo.
 
Para dar un poco de envidia al personal, debo decir que he tenido la suerte de ver y tocar esta magnífica guitarra (bueno, solo un ratín, jej), y dicho sea de paso, suena de maravilla.

Je, je, je...

Coincido en que suena muy bien... ya se lo dije a su constructor en persona...

Muy cómoda...

Una de las tres guitarras de pino (que haya probado en los últimos 2 años) con la que, como guitarrista más "cedril" que soy, viviría yo a gusto...
 
Enorabuena Rafael, una guitarra muy bonita , gana mucho más en las fotos que has puesto después.Además se aprecia ese fondo tan espectacular de palosanto. Felicidades por este gran trabajo.
Un saludo.
 
Dioosssss!!!! Tiene una pinta estupenda!! Me encanta en serio. Enhorabuena Rafael!! Lo único que para flamenco a mi me gustan las cuerdas un poquito mas bajitas. Un abrazo Rafael. Ciao!!!
 
¡Enhorabuena, Rafael! Me alegra mucho de ver tu guitarra en la revista - ¡y solamente se habla en superlativos! :clap:

Espero mucho que cambie eso que no les ha gustado ;) :
la revista ACORDES dijo:
No nos gusta: Que a Rafael no se le conozca más. [...]
 
¡Muchas Felicidades Rafael!, es preciosa la guitarra.
Yo tuve la fortuna de tocar con la "Terciopelo" de Israel, en un curso de David Russell, y he de añadir, que con el cariño y el amor que las haces, es seguro que todas tus guitarras son excepcionales.

:124:
 
Muy bién maestro.

Mi enhorabuena por ese "guitarron".

Dos cosas me han llamado la atención, una, esa referencia a los adornos arabescos, y otra, el dato de la distancia de las cuerdas en el traste doce: 3.5 mm. ¿no es muy poco para clásico?.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras palabras.


Dos cosas me han llamado la atención, una, esa referencia a los adornos arabescos, y otra, el dato de la distancia de las cuerdas en el traste doce: 3.5 mm. ¿no es muy poco para clásico?.Un saludo

Los tales arabescos son un motivo arquitectónico muy antiguo. Se llama "merlón" y es una especie de almena que remata los muros exteriores de los edificios. Su primera utilización se localiza en la antigua Babilonia, y de ahí pasa a los árabes, que lo traen a España. Todo el muro exterior de la Mezquita de Córdoba está rematado por merlones. También se ven mucho en los azulejos.

azulejo_merlon.JPG


merlon_mezquita.jpg




No todos los clásicos tienen la misma técnica, y los hay que se sienten a gusto con esa acción. De todas formas, llevo otra selleta siempre en el estuche para aquel guitarrista que quiera más acción, cosa que ya ha ocurrido.

En realidad esa distancia no habría que darla exacta sino como un tramo:

"La acción de la guitarra (distancia de la cuerdas al traste 12) se puede calibrar entre 2,5 m/m y 5 m/m, correspondientes a una selleta de entre 7,5 m/m y 12,5 m/m (distancia de las cuerdas a la tapa en el puente)".

Ésta sería la expresión correcta y no la que viene en la revista (la responsabilidad de no haberlo expresado así es absolutamente mía y no de la revista)
 
enhorabuena,estupendo trabajo,siempre nos sorprendes.Una pregunta Rafael,en la tapa en la zona de la culata se ve como un dibujo que no es como el perfil, no se si es un efecto óptico o el detalle de la culata.
 
Atrás
Arriba