Sibelius - escritura de voces

Gaitero

New member
Buenos días.
Llevo poco tiempo utilizando Sibelius y no consigo resolver un problema "estético": ¿cómo solapar graficamente la nota del bajo con la misma nota, de distinto valor, en la melodía? El antiguo Encore lo hacía de forma automática para todo el pasaje seleccionado, con la función "espaciar notación", si no recuerdo mal.
Por cierto, ¿hay un nombre específico para este "solapamiento", tan común en las partituras para guitarra?
Adjunto un ejemplo de lo que quiero conseguir.
Estoy utilizando Sibelius 5.2
Gracias a quien pueda echarme una mano.
 

Archivos adjuntos

  • Ejemplo.jpg
    Ejemplo.jpg
    28,3 KB · Visitas: 6
Tengo la version en ingles pero me imagino que funciona igual a la version espa~ol.

Escribe los semicorcheas en la primera voz incluso de la nota "compartida". Ahora a~ade la segunda voz, el negro con punto.

En la caja "properties" en el sub-menu NOTAS es donde se puede cambiar el estilo de la nota, como aparenta. Creo que numero 7 es nota invisible.

Seleciona la nota compartida en la primera voz y la cambia por la 7 , nota invisible. Se quedara la linea pero sin cabeza.

Ahora in la misma "properties" seleciona le primera o 'general'. Aqui es donde se puede desplazar la nota por la izquierda o derecha.

Seleciona la segunda voz. En le caja donde aparece X cambia el numero , positivo o negativo, hasta que llega la nota compartida en la segunda voz a donde la queria. 1 es un espacio. Pues .1 es poco 4 es mucho. Utiliza el - por negativo.

Saludos.
 
Acabo de probarlo y funciona. No lo había encontrado en el manual.
Realmente, esperaba algo más "automático", como en Encore.
Muchas gracias, John.
 
No hay de que.

Una pregunta.... Como le gusta las guitaras Alhambra? Es que pedi de orden especial una 7P CW E2 sin probarla antes. El repartidor me conto que no hay surtido aqui in el EU. Ellos tienen que fabricarla. Debes llegar en Octubre- Noviembre. Es buena marca si?

Gracias
 
Tengo la 4P desde hace 25 años. Me pareció una buena guitarra para lo que costó entonces. Hace cuatro años decidi retomar los estudios y quería una guitarra un poquito mejor. No conocía ningún guitarrero, ni sé mucho de construcción, maderas, etc. Por eso acudí al fabricante que ya conocía, busqué el modelo que se adaptaba a mis necesidades (10P) y a mi presupuesto (900 €), y elegí dos opciones: tapa de abeto y previo Fishman. No es una guitarra de concierto, pero tiene el sonido que buscaba y un buen tacto. Estoy satisfecho con mi compra y a mis profesores les gusta. Si he de poner alguna pega, me parece que los arrastres de los dedos sobre las cuerdas suenan más que en otras guitarras, lo que me obliga a cuidar la elección de las cuerdas y mejorar mi técnica.
Este verano he montado unas cuerdas blanditas a la vieja 4P para que empiece a aprender mi hija. Y me sigue pareciendo mejor guitarra que la mayoría de las que llevan los alumnos de los primeros cursos del Conservatorio.
Suerte con tu nueva Alhambra.
 
Atrás
Arriba