barniz

  1. J

    Ayuda con Lacas o barnices sintéticos

    Saludos amigos, yo construyo guitarras criollas pero en mi país Ecuador es apreciado un terminado espejo con una buena protección del instrumento, conozco que la gomalaca es el terminado por excelencia para guitarras pero en este caso busco consejos de lacas sintéticas, marcas que salven en...
  2. J

    Barniz con base de urea

    Hola, veo que es difícil encontrar en el índice organológico alguna cosa sobre la que se haya hablado antes: la última actualización es de 2013. Tengo entendido que antiguamente había constructores que utilizaban barniz con base de urea porque no querían usar el alcohol que se necesita para la...
  3. G

    Taller de barnizado en Glissando, 1 y 2 de abril de 2017 - Madrid, ESPAÑA

    Contamos con el luthier gallego Jose Catoira, quien imparte un taller intensivo sobre barnizado los días 1 y 2 de Abril en colaboración con la Escuela-Taller Glissando, en Madrid. Todo sobre productos, técnicas y procedimientos que permitirán al alumno manejar de manera autónoma este acabado...
  4. J

    Rayas al barnizar con goma laca

    Recurro al foro al no encontrar respuesta para el problema que me surge al barnizar una tapa de cedro, en la que aparecen rayas (el dibujo de la veta) y no consigo que el barniz pueda con ellas. Después de 12 horas de la última pasada, he vuelto a lijar y barnizar y más de lo mismo. Dejo un par...
  5. Restaurador

    Conocimientos básicos en materia de "barnizado tradicional"

    Hola todos: Accediendo a las peticiones y consultas recibidas mediante mensajes privados en materia de barnices y lacas, he decidido publicar algunas fórmulas de diversos barnices usados en los trabajos de luthería "tradicional" con sus indicaciones de uso más precisas, así como los diferentes...
  6. B

    decapado del barniz

    Hola foreros, Tengo una duda de principiante. Resulta que le estoy sacando el barniz a la tapa de una de mis guitarras. He utilizado un decapante y he pasado una rasqueta. El brillo ha desaparecido. Mi pregunta es: tengo que seguir lijando hasta sacarle el tinte también? tiene que quedar el...
  7. J

    Barniz para violines

    hola estimados,les escribo desde chile,para hacerles estas consultas,sobre uno de los temas mas polemicos de la lutheria....el barnizado y las recetas de barniz en violines... quisiera que los expertos me ayudaran con estas recetas(que parecen de pocimas de brujas),y materiales que se puedan...
Atrás
Arriba