daniel fortea (1878-1953)

  1. Luis Briso de Montiano

    Daniel Fortea: Música para los aficionados españoles en 1935

    *** FORTEA, Daniel: Música para los aficionados españoles en 1935. Los adjuntos a la «Revista Musical» de la Biblioteca Fortea. En 1935, seguramente durante el mes de enero, la Biblioteca Fortea comenzó en Madrid la publicación de una revista «Literaria y Musical» que, con el nombre de...
  2. Luis Briso de Montiano

    VVAA: Estudios de F. Sor, D. Aguado y N. Coste. Madrid: Ed. Fortea, ca. 1933

    *** VARIOS AUTORES: Estudios de Fernando Sor, Dionisio Aguado y Napoléon Coste editados por Daniel Fortea. En FORTEA, Daniel: «Álbum de 6 estudios y 6 piezas fáciles». Madrid, 1933 o antes. Daniel Fortea (1878-1953) fue, entre los discípulos de Tárrega y junto a Emilio Pujol, uno de los...
  3. guitarra.artepulsado

    CD de América Martínez

    Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí. Tema iniciado por el usuario "Julio Gimeno" el 16 de septiembre de 2007 El próximo martes día 25 de septiembre de 2007, tendrá lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Plaza del...
  4. cbaixo

    La calcografía de los herederos de Serapio Santamaría

    Aunque de los datos que figuran en este PDF* me interesa en estos momentos el proceso que describe cómo se preparaban las aleaciones de metal en las calcografías de la época, lo traigo a colación por la pieza que estaba en proceso de grabado en la calcografía de los herederos de Serapio...
  5. A

    Dudas biográficas sobre Francisco Alfonso y Daniel Fortea

    Quería saber si alguien me podría sacar de dudas sobre dos guitarristas españoles: Primero quería saber cual fue la causa de la prematura muerte de Francisco Alfonso, que ocurrió según tengo entendido en La Habana. Y la segunda duda es por qué razón fue encarcelado Daniel Fortea y cuánto tiempo...
Atrás
Arriba