rosetas

  1. David Suárez

    Sistema de construcción en las guitarras Yacopi

    Hola a todos de nuevo. Resulta que llevo tiempo mirando guitarras de José Yacopi, de hecho yo tengo una, y aparte del varetaje invertido que suelen tener sus guitarras "marca de la casa" también me he dado cuenta de la roseta de la tapa armónica. Parece ser a mi entender y por lo que yo he...
  2. G

    Roseta Arcangel Fernández 1959

    Hola compañeros os dejo uno de mis últimos trabajos. No suelo hacer este tipo de trabajos para otros luthiers. Pero se trata para la restauración de una arcangel Fernández de 1959.... no podía decir que no.... Espero que os guste saludos!!!
  3. Luis S

    Fabricación de una roseta

    Hola a todos, yo soy sólo un aficionado construyéndome mi segundo instrumento (concretamente un cavaquiño brasileño) y he aprendido muchísimo de este estupendo foro y de la generosidad y habilidad de los que escriben. No me ha sido necesario preguntar nada porque ¡casi todo está ya respondido...
  4. F

    Cómo se hacen las rosetas de una guitarra española

    Hola amigos del foro. En este link explico como construyo las rosetas de mis guitarras. Espero que os guste. Gracias. Hasta pronto. Etapas de la construcción de la roseta de Fernando Moreno. https://www.fernandomorenoguitarras.com/roseta-de-guitarra-espanola/
  5. J

    Dónde conseguir concha de abulón y concha de nácar

    Saludos amigos del foro, estoy buscando contactos para conseguir concha de abulón para incrustar en las rosetas de las guitarras
  6. F

    Presentación de mi nueva roseta y su proceso de fabricación

    Hola amigos de artepulsado, Os quiero mostrar mi nueva roseta y un poco el proceso de fabricación. Aunque ha sido un tiempo largo y un poco costoso estoy satisfecho del resultado. Espero que os guste. Un cordial saludo. Hasta pronto.
  7. Carlos Juan

    Cortar tiras para roseta con herramientas manuales, Vídeo

    En este vídeo, muestro cómo se pueden cortar finas tiras de madera de manera muy precisa utilizando una sierra japonesa. En la parte superior coloco un listón de DM al que se le han embutido unos pequeños imanes. Éstos guían a la sierra durante el corte manteniéndola pegada al listón. Así se...
  8. F

    Elaboracion de la roseta en mi guitarras

    Hola amigos de Artepulsado. Quiero mostraros este vídeo en el que muestro parte del proceso de elaboración de la roseta de mis guitarras. Espero que os guste. Hasta pronto. Un saludo -sYB7VjqhjY https://www.youtube.com/watch?v=-sYB7VjqhjY
Atrás
Arriba