herramientas

  1. D

    Cepillos imprescindibles para iniciarse en la construcción de una guitarra

    Muy buenas a todos Antes que nada me presento,ya que es mi primera intervención en este foro. Me llamo Santi, vivo en Madrid y estoy construyendo mis dos primeras guitarras. Quería pediros consejo para ver que cepillos son necesarios. Ahora mismo tengo un lie nielsen 102( de testas) del que...
  2. E

    Herramientas imprescindibles para regruesar la tapa armónica

    Saludos a todos y en especial a los apasionados de la luthería. Personalmente el proceso de creación de cualquier instrumento me resulta apasionante pero me he dado cuenta de que si quiero continuar con este ''hobby'' tengo que prepararme mejor... Básicamente donde flojeo es en material para...
  3. Restaurador

    Gramiles artesanos caseros

    Hola todos: De nuevo por aquí. Como hoy ha amanecido lloviendo y no era día propicio para barnizar, he dedicado un rato a montar unos gramiles caseros, aprovechando para ello unos trozos de madera de caoba que iban rodando por el taller. Dos de ellos son de cara plana y uno puede ser ce cara...
  4. Disonante

    Sierra de cinta potente

    Hola a todos: Os escribo una vez más para pediros consejo. Estoy pensando en comprarme una sierra de cinta en condiciones. Tengo la Proxxon que está bien para cortar perfiles y cosas pequeñas, pero en el momento en que tienes que cortar alguna madera de 3 o 4 cm de espesor, va costando y se...
  5. Tiqwo

    Mini cepillo de luthier

    Pues otra herramienta que necesitaba y que me meto en el embolao de hacermela por no gastarme los cuartos :mrgreen: Todavia le queda trabajo pero bueno...asi la llevo.
  6. jorgerloko

    Sierra de cinta o sin fin

    Hola buenas, que os parece la sierra de cinta de este enlace, la querria como maximo, para corta el angulo del mastil ( clavijero ) un saludo http://bricalia.com/es/corte-madera/468-sierra-de-cinta-induccion-rt-sb-305-u-einhell-4006825540727.html
  7. Disonante

    Problema Sierra Proxxon MBS 240/E

    Hola a todos. A ver si alguien que tenga la sierra de cinta Proxxon MBS 240/E me puede ayudar. Me la compré hace menos de un mes y al principio iba muy bien, pero desde hace un par de semanas me rompe las hojas de la sierra con mucha facilidad. Tanto que hoy me he cargado dos de 6 mm cortando...
  8. jorgerloko

    Sierra de cinta HAMMER N3800

    Hola buenas compañeros, me quiero comprar la sierra de cinta Hammer N3800 , alguien me podria decir donde puedo adquirirla que no sea por internet? gracias y un saludo.
  9. Tiqwo

    Gramil de corte circular

    Buenas, No suelo escribir mucho en el foro pero siempre ando por aquí leyendo y aprendiendo. Me gustaria compartir con ustedes el gramil de corte circular que me he fabricado. Solo le falta un detalle para fijar la longitud del radio con un tornillo bloqueante y terminar la cuchilla de doble...
  10. antonio montes

    Gramil de corte curvo y recto

    Hola a todos/as. Os dejo unas fotos de dos gramiles que he realizado hace poco, la verdad es que quería ponerlo en algún lin abierto al respecto, he estado mirando para hacerlo, pero son muy antiguos. A los moderadores, sin consideran que tienen que moverlo, adelante. Como observareis, el...
  11. antonio montes

    Sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

    Hola de nuevo, aqui os dejo unas fotos de mi sierra de mesa, realizada con un motor de lavadora, la dejo por si alguien le sirve de ayuda, el costo fue de 10 euros, es que lo que cuesta el disco de la marca proxxon en leroy merlin, espero que os guste, y como siempre estoy a disposición de...
  12. J

    Duda Trastes de Bandurria

    Hola amigos felicidades por su pagina. me he pidllado con esta pagina con mucho material de interes y muy buenos amigos por lo que he leido, en el sentido de contestar dudas. voy al grano hacen mas de 1 año tengo una bandurria en mi casa, la bandurria tiene un problema de traste desde que se...
  13. pepoloco23

    Ayuda sierra de cinta

    Hola ha todos. Estoy pensando en adquirír una sierra de cinta y no tengo claro por cuál modelo decantarme. Espero sus opiniones. Sierra de cinta Lombarte MBS 300 *Pequeño MBS 300: - Motor: 1 Hp. - Medidas mesa: 400 x 480 mm. - Desarrollo cinta: 2370 mm. - Ancho mínimo/máximo cinta: de 6 a...
  14. J

    herramientas básicas del taller ¿cuales son ?

    ¿ cuales serían las herramientas básicas para la construcción de guitarras ? ,cuál es el minimo de herramientas , aquellas que si o si no pueden faltar, digo esto por que seguramente habrán muchas que serán de lujo y que harán el trabajo mas fácil pero ¿ qué sería lo básico ?
  15. pepon_76

    Consejo,,,sierra de cinta..

    Hola amigos quería pediros consejo sobre las sierras de cinta,,,vereis queremos comprar una y no sabemos mucho sobre el tema,,,en principio deberia servirnos para los mastiles y las rosetas,,con lo que deberia ser bastante precisa y potente,,,,vosotros que teneis idea,,,alguna maquina en...
  16. M

    Taco de lijar con radio regulable.

    Hola a todos hace unos dias decidi cambiar el taco de lijar con radio que tenia, y cuando ya habia elejido la madera para empezar a darle el arco se me ocurrio algo sencillo y facil de hacer que permite lijar espinetas o lo que quereamos con el angulo deseado, se trata de una plancha de madera...
  17. R

    Construyendo un sueño

    Junto con saludar quiero exprezar que la pagina y en especial el foro me estan ayudando a cumplir un sueño, que es tener un taller de fabricacion de guitarras en el cual no busco un lucro sino es algo que he querido hacer toda la vida. En la sona en que vivo, puerto montt chile, no conosco a...
  18. Y

    Sierra de cinta BAS 230

    Hola, queria opiniones sobre la sierra de cinta que puede verse en la web de Lombarte, concretamente del modelo BAS 230 que esta sobre los 200 €. En las características técnicas pone que la altura máx de corte son 127mm pero segun he oido es mejor no cortar nada que tenga mas de 50mm de...
  19. B

    Sierra de cinta

    Hola gente del foro Quisiera saber si alguien tiene una sierra de cinta BAS 230 Lombarte y si saben si se pueden conseguir hojas diferentes a las que trae la maquina,ya que para algunos cortes la hoja se desplaza mucho. Gracias.
Atrás
Arriba