antonio de torres (la leona)

  1. A

    Una Leona Negra (proyecto basado en la FE04 de Torres)

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Un poquito de vértigo, pero me decido a compartir mi último trabajo. Una guitarra de construcción basada en "La Leona" FE04 de Torres, con tornavoz-alma de latón y adaptación moderna del puente cordal. Tapa de abeto. Aros y fondo de palosanto de India. De ahí...
  2. Carlos Juan

    Nueva "réplica" de La Leona de Torres

    Hola, os dejo unas fotos de una de las últimas guitarras que he terminado, concretamente la tercera "Leona" que hago. Respecto a la primera, que ya os presenté, he modificado el puente ligeramente así como el tamaño de la roseta, para acercarme un poco más a la original. También he puesto un...
  3. Carlos Juan

    Mi homenaje a La Leona de Torres

    Hola a todos, os presento la primera réplica que hago de una guitarra de Antonio de Torres. Se trata de la famosa "La Leona". Aunque os la muestro ahora, terminé esta guitarra en junio de 2012, pero no os la había podido presentar hasta ahora por falta de algunas fotografías que le hicieran...
  4. Norberto Nágila

    Por fin la copia de 'La Leona'

    Por fin la copia de la Leona ha llegado a su punto final. Agradezco a todos los compañeros que participaron generosamente en la realización de los planos con toda clase de consejos y opiniones. Ellos hicieron posible el proyecto...
  5. Julio Gimeno

    La Leona de Torres tocada por Wulfin Lieske

    Wulfin Lieske plays La Leona
  6. Norberto Nágila

    Copia de la 'Leona' - anteproyecto

    El libro de José Luis Romanillos, “Antonio de Torres, guitarrero, su vida y su obra”, es un libro fascinante que me ha llevado a tomar la decisión de intentar hacer una copia de la famosa ‘Leona’. Los datos están tomados de dicho libro. Las formas están comprobadas en las fotos de la guitarra...
  7. MKII

    Torres, "La Leona" y Gerundino.

    Hola Amigos: Aprovecho este mensaje para poner un enlace muy interesante sobre Torres y “La Leona” cuando regresó el pasado año Almería. http://www.wulfin-lieske.de/english/antonio-torres/index.html También quiero aprovechar mi intervención para comentaros que se ha publicado un interesante y...
  8. Rafael López Porras

    Artículo sobre La Leona

    Hoa a todos. En el diario "La Voz de Almería", y por Guillermo Fuertes, se ha publicado una entrevista con el actual propietario de La Leona. Como quiera que hemos obtenido el permiso de publicarlo en nuestro foro, ahí va...
  9. Javier Riba

    Certamen Internacional JULIAN ARCAS de Almería

    Os presentamos en guitarra.artelinkado la información de la nueva edición del certamen Internacional JULIAN ARCAS 2006, que tendrá lugar los dias del 19 de Mayo al 3 de Junio. Este Joven certamen que tiene como eje principal la guitarra, no se ha circunscrito sólo al ámbito de las seis cuerdas...
  10. Julio Gimeno

    Grondona, Arcas y La Leona

    Queridos amigos, El guitarrista italiano Stefano Grondona ha publicado un CD dedicado íntegramente a uno de los compositores para guitarra más importantes del siglo XIX: Julián Arcas. Se titula La Leona: Stefano Grondona plays Julián Arcas (1832-1882), y en él Grondona toca con una...
Atrás
Arriba