lacas

  1. J

    Ayuda con Lacas o barnices sintéticos

    Saludos amigos, yo construyo guitarras criollas pero en mi país Ecuador es apreciado un terminado espejo con una buena protección del instrumento, conozco que la gomalaca es el terminado por excelencia para guitarras pero en este caso busco consejos de lacas sintéticas, marcas que salven en...
  2. Restaurador

    Goma-Laca especial para guitarras "vintage"

    Hola todos: Sin ánimo alguno de polemizar de nuevo en relación al tema de si son mejores las "lacas de formulación" de los luthiers o las "lacas preparadas" del comercio, os presento una prueba de barnizado con un tipo especial de goma-laca de preparación artesana, cuyas principales...
  3. settebello

    Tapa de las guitarras Smallman

    hola, ¿alguién sabe si las tapas de las Smallman sufren daños con los años?es decir si a los pocos años se rajan, por el grosor de la misma que es de 1.7mm aprox. y si la tapa tiene barniz de nitrocelulosa o goma laca. de antemano, gracias
  4. J

    Laca nitrocelulosa

    Hola Amigos: En mi modesto taller de Tárrega (Lérida) estoy barnizando flamencas y clásicas con el mismo sistema que he utilizado durante mucho tiempo para barnizar las acústicas americanas: LACA NITROCELULOSA, de la casa Votteler (Alemania), porque las españolas dejan mucho que desear (y las he...
Atrás
Arriba