barnizado

  1. Restaurador

    Un buen libro de Barnices para la madera

    Hola todos. A los interesados en el tema de los barnices, sobre todo en su vertiente moderna, os puedo aconsejar la obra de Bob Flexner "UNDERSTANDING WOOD FINISHING", un magnífico tratado de unas 300 págs, editado por Rodale PR en 1996 y fácil de conseguir "on line". El libro es "una pasada"...
  2. G

    Taller de barnizado en Glissando, 1 y 2 de abril de 2017 - Madrid, ESPAÑA

    Contamos con el luthier gallego Jose Catoira, quien imparte un taller intensivo sobre barnizado los días 1 y 2 de Abril en colaboración con la Escuela-Taller Glissando, en Madrid. Todo sobre productos, técnicas y procedimientos que permitirán al alumno manejar de manera autónoma este acabado...
  3. greatmunzo

    Aceite danés para acabado de guitarra

    Os queria hacer una pregunta acerca del Aceite Danes y su uso para instrumentos, especificamente en guitarra; en Octubre fui a una feria de construccion de guitarra aqui en Holanda y habia un constructor de Amsterdam que acaba sus guitarras clasicas con Aceite Danes; tenia unas cuantas expuestas...
  4. Disonante

    Tutorial sobre barnizado con poliuretano

    Hola a todos. Como me comprometí en su momento, voy a explicar lo más detallado que pueda mi forma de barnizar con poliuretano. Por supuesto vamos a partir de la base de que ya tenemos la guitarra terminada, bien lijada (yo lijo con varios grosores, hasta el grano 400) y con todos los poritos y...
  5. D

    Barnizado a pistola con nitrocelulosa

    Hola, estoy terminando una acústica y mañana me dispondré a barnizar a pistola, el caso es que tengo un bote en la bodega de laca nitro, es de la marca voletter, que dicen por el foro que esta muy bien, en el bote pone que es tapaporos y además pone laca de nitrocelulosa. Mi duda es, debo...
  6. D

    ¿Policril en vez de polvo de pómez?

    Buenas tardes, excelente sitio, una extensa felicitación a todos por hacer posible que exista esta página!. Bien, mi pregunta es, ¿puedo usar policril http://www.imperialdental.net/polycril.html (un polvo de color amarillo que se utiliza en odontología para pulir el acrílico de las prótesis...
  7. Cominges

    Gran rebarnizado de Antonio Ariza Ballesteros y José Manuel Fernández Enriquez.

    Estimados lectores, Quería desde aquí recomendaros a dos fantásticos profesionales que he tenido el gusto de conocer en Granada. Cometí un imprudencia y con el cierre del maletín de mi guitarra arañe la tapa de mi Ramirez. No os podéis imaginar como me quedé ufff. Buscando en este foro...
  8. settebello

    Tapa de las guitarras Smallman

    hola, ¿alguién sabe si las tapas de las Smallman sufren daños con los años?es decir si a los pocos años se rajan, por el grosor de la misma que es de 1.7mm aprox. y si la tapa tiene barniz de nitrocelulosa o goma laca. de antemano, gracias
Atrás
Arriba