charango

  1. L

    Charango: Como colocar las cuerdas puente raro...

    Hola buenos dias, mi primer pregunta :) ya que nunca me hizo falta gracias a todas las explicaciones que fui encontrando en este foro, a todos, gracias. Voy al caso, resulta que tengo un charanguito de mulita, quirquincho y una de las cuerdas se revento. Hace años y ahora me dispuse a limpiarlo...
  2. A

    Charango Uyaguari Quezada "Relámpago"

    Buenos días estimados amigos, quería compartir con ustedes un charango que terminamos junto a mi padre. Un fuerte abrazo para todos. [/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
  3. D

    reparar tapa de charango

    Hola, soy nuevo en este tema, me compre hace poco menos de un mes un charango y se me ha caido de forma vertical con la parte del puente para abajo, como consecuencia se me rompio la tapa. Quisiera saber si tiene algun arreglo o si es mas conveniente cambiar la tapa, de ser asi cuanto seria el...
  4. R

    Ronroco

    Hola a todos. Este es un ronroco (tipo de charango) con un estilo "barroco"; es una copia de muchos otros instrumentos gracias a las muchas fuentes que utilice para conseguir la mezcla que mas se ajustaba a mi gusto. Entre ellas: Rafael López, Crane, los post de Ales Villalonga, Kuntur Huasi...
  5. O

    Ayuda para cuerdas en charango (pregunta de geometría de la compensación)

    He notado que en el charango las cuerdas las disponen como en la guitarra (fig 2) es decir en la cejuela con una distancia entre cuerdas pequeña y en el puente otra distancia un tanto mayor. He trabajado en la compensacion de las cuerdas del charango segun su calibre en forma independiente...
  6. J

    charango de dos piezas

    Hola: tengo pensado hacer un charango, en dos piezas, una el cuerpo o caja, y la otra el mastil. Mi pregunta es si alguien sabe o tiene experiencia de como hacer el encastre entre las dos piezas. muchas gracias.
  7. J

    Madera para charango

    Hola: Queria consultar especialmente a los foreros argentinos si me pueden recomendar que madera usar para hacer el cuerpo de un charango, y especialmentee donde conseguirla. Hoy estuve averiguando por algarrobo y es muy caro, ademas debe ser bastante dificil de trabajar, tendria que ser una...
  8. J

    Charango "El Chasqui" (Ayuda y Curiosidad)

    Hola Gente, traigo hoy aquí para presentarles al charango "el Chasqui", autentico de Bolivia, y de paso para preguntarles como creen mas conveniente hacer este arreglo (Ver Fotos), como se puede ver en las fotos el puente al despegarse se llevó parte de la madera, creo conveniente no cambiar por...
  9. B

    Charango curvo

    Hola todos, Tengo chrango curvo :( y quiero enderezarle. He construido tabla con bisagra, pero no soy seguro efecto. Si existir mejor metodo ayudame por favor. muchas gracias waldek
  10. J

    Dudas sobre charango

    Hola gente, soy bastante nuevo en esto de la luthería y hace rato que tengo ganas de hacer un charango, después de pensar y buscar conseguí un buen trozo de pino y me anime a encarar un charango de una pieza, claro que gracias a este fantástico foro, y mi duda es: qué medida tiene que tener de...
  11. T

    Dudas sobre el charango (tiro de cuerdas, ancho del diapasón)

    Tengo algunas dudas sobre la construcción de un charango: ¿Se puede hacer de distintos tiros, tal como ocurre con la guitarra? ¿Se pude optar entre varios anchos del diapasón? Gracias de antemano por las respuestas y un saludo muy cordial.
  12. M

    Planos para la construcción de un charango tipo

    hola a todos!!!! estoy tratando de construir un charango tipo, pero en la red encuentro diferencias en los planos, de verdad de verdad, se los agredeceria un monton mucho mucho, si alguien me pudiera proporcionar los planos estandart reales de este fabuloso instrumento. ademas, quisiera una...
  13. M

    Se desprendió el puente

    HOLA, a todos.. NO Se si sea el FORO adecuado, pero igual requiero de su ayuda, Tengo 1 Charango PANOZO BUTRON, el cual compre, pero NO aguanto nadita, al poco tiempo decomprado creo que 2 meses or ahi, se ha desprendido el PUENTE, este puente NO trae hueso, sino que simplemente es la madera con...
  14. pedro brito

    Eucalipto

    ola gente!...pues nada pasaba por aqui,y me parecio interesante abrir este tema sobre la madera de Eucalipto,hace unos dias que me entere de esto: http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci410633.htm . Bueno a lo mejor no tiene que ver mucho con la guitarra pero me parecio un tema nuevo (creo...
  15. T

    ¿Cómo se construye un charango?

    Jelou compañeros y compañeras (aunque no se ven muchas mujeres por aquí). La cuestión es que llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea de construir -o al menos intentarlo- un charango. Lo toco desde hace bastante, pero no tengo ni repajolera idea de cómo se construye, y me pica la curiosidad...
  16. alitopeladito2

    Charangos srl

    bueno , la otra vez inicie un tema con el nombre de instrumentos de cuerdas andinos , , lo inicio de nuevo , ya que se pérdio en el ataque de diciembre , estos son las nuevas creaciones que salieron de mi taller estan uno en fase de terminar y el otro al inicio . son dos charangos...
  17. M

    Guitarrango

    ¿que opinan de una guitarra con caja de armadillo? Por mi parte creo que nunca va a tener la calidad de una guitarra con cuerpo de madera, pero creo que puede llegar a tener toda la onda en guitarreadas y campamentos.
Atrás
Arriba