charango

  1. L

    Charango: Como colocar las cuerdas puente raro...

    Hola buenos dias, mi primer pregunta :) ya que nunca me hizo falta gracias a todas las explicaciones que fui encontrando en este foro, a todos, gracias. Voy al caso, resulta que tengo un charanguito de mulita, quirquincho y una de las cuerdas se revento. Hace años y ahora me dispuse a limpiarlo...
  2. A

    Charango Uyaguari Quezada "Relámpago"

    Buenos días estimados amigos, quería compartir con ustedes un charango que terminamos junto a mi padre. Un fuerte abrazo para todos. [/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
  3. D

    reparar tapa de charango

    Hola, soy nuevo en este tema, me compre hace poco menos de un mes un charango y se me ha caido de forma vertical con la parte del puente para abajo, como consecuencia se me rompio la tapa. Quisiera saber si tiene algun arreglo o si es mas conveniente cambiar la tapa, de ser asi cuanto seria el...
  4. R

    Ronroco

    Hola a todos. Este es un ronroco (tipo de charango) con un estilo "barroco"; es una copia de muchos otros instrumentos gracias a las muchas fuentes que utilice para conseguir la mezcla que mas se ajustaba a mi gusto. Entre ellas: Rafael López, Crane, los post de Ales Villalonga, Kuntur Huasi...
  5. O

    Ayuda para cuerdas en charango (pregunta de geometría de la compensación)

    He notado que en el charango las cuerdas las disponen como en la guitarra (fig 2) es decir en la cejuela con una distancia entre cuerdas pequeña y en el puente otra distancia un tanto mayor. He trabajado en la compensacion de las cuerdas del charango segun su calibre en forma independiente...
  6. J

    charango de dos piezas

    Hola: tengo pensado hacer un charango, en dos piezas, una el cuerpo o caja, y la otra el mastil. Mi pregunta es si alguien sabe o tiene experiencia de como hacer el encastre entre las dos piezas. muchas gracias.
  7. J

    Madera para charango