aros

  1. C

    Pregunta acustica interna

    Buenas tardes amigos un saludo cordial desde Mexico, ya tenia tiempo de no entrar y me da gusto hacerlo con una pregunta jejejje. Que tan importante es que los aros esten perfectamente rectos y pulidos por dentro, me refiero no solo por que el buen trabajo lo demande, lo pregunto acosticamente...
  2. M

    Radio del fondo de guitarra clásica

    Hola gente, a ver si me pueden ayudar, que radio llevan cada barra del fondo de una guitarra clasica. Gracias
  3. B

    Restauración aro roto guitarra Ibañez finales S.XIX

    Hola a todos, y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! El caso es que ha caído en mis manos una guitarra Salvador Ibañez de finales del S.XIX. Es una guitarra preciosa en palosnto de Río y roseta con incrustaciones de nácar. Un amigo mío la encontro hace unos días en la basura!! En fin...
  4. G

    Agujerear aro de la guitarra clasica

    Buenas gente!! quisiera saber si alguien podría decirme para q sirve agujerear la parte de arriba de un aro de las guitarras clásicas??? Muchas gracias
  5. greatmunzo

    Cuñas para colocar los aros en el mastil, una pregunta

    Despues de construir varias guitarras ( clasicas y flamencas ) he decidido de usar el metodo de usar cuñas ( a la Romanillos ) para colocar/sujetar los aros al mastil y he leido que no se usa cola para sujetar las cuñas; me suena logico ya que en varias ocasiones al encolar para encajar los...
  6. N

    Domador de aros - necesito ayuda -

    Hola, ante todo me presento, mi nombre es Ignacio Couso, tengo 22 años y vivo en Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe, de Argentina. Hace un año y algo, comencé (sin saber siquiera como clavar un clavo) a fabricar estuches rigidos tipo flight case ( aca pueden verlos...
  7. isidorito55

    Doblado de aros con amoniaco

    Buenas tardes. He leido con interes en algunas publicaciones del foro sobre el doblado de maderas con amoniaco. Me pregunto si alguno de ustedes ha hecho la prueba del doblado de aros con este sistema (sumergiendo las maderas durante 12 horas y procediendo a su doblado sobre molde, dejandolas...
  8. rhinomerc

    doble aros

    Hola todo Algunos guitarreros como Valeriano Bernal usan doble aros en sus guitarras de alta gama. Entiendo que es para dar mas potencia. Me gstaria saber quien invento ese processo y lo que opinais de el? Saludos
  9. E

    Guitarras flamencas y clasicas de jose y fernando yacopi

    Hola gente, abro este hilo para que suban comentarios respecto de las guitarras clasicas y flamencas de JOSE YACOPI (fallecido en 2006). Ya hace mas de diez años que su hijo FERNANDO YACOPI (quien continua la tradicion guitarrera, ya que es tercera generacion), que esta adelante del taller de...
Atrás
Arriba