guitarreros

  1. Luis Briso de Montiano

    Ha fallecido el lutier Félix Manzanero

    Estimados usuarios y visitantes, Hace pocas horas Asier de Benito ha dado la noticia en Facebook del fallecimiento del guitarrero Félix Manzanero. Lo ha hecho sucintamente insertando a siguiente imagen: «Félix Cabrera Manzanero nació en Madrid el 27 de julio de 1937. Tenía 14 años cuando...
  2. Z

    Guitarras de Granada

    Hola un saludo a todos los visitantes del foro. Ante todo felicitaciones al sitio, he aprendido muchisimo no solo de la tecnica en si, sino tambien sobre maderas, construccion, guitarreros etc. Mi consulta esta vez es porque voy a Granada y me gustaria probar guitarras clasicas pero de...
  3. J

    Nuevo libro: 'La Escuela granadina de guitarreros'

    Buenas días, Espero no tomar demasiado tiempo pero la historia es larga de contar: Hace unos cuatro años un buen amigo mío guitarrista me visitó y hablamos de los guitarreros de Granada, su larga historia y la calidad de su trabajo y surgió una pregunta: ¿Porqué en los "libros bonitos" sobre...
  4. P

    Voy a Granada unos dias y ando buscando guitarra flamenca . Donde ir?

    Hola, por circunstancias voy a ir a Granada 4 o 5 dias. Ando buscando algo con limite de 1000. La Valeriano Bernal Prodigio la tengo muy en cuenta y las puedo ver en MAdrid, las Francisco , Canasteras y tambien la Solea aunque esta se sale un poco de presupuesto me parecen que cumplen muy...
  5. J

    Antonio, el Ramírez de Logroño...

    Hola a todos, Acabo de descubrir la figura de un guitarrero del siglo XIX, hasta ahora desconocido, que ejerció su profesión al menos entre 1887 y 1890 en la ciudad de Logroño. Esto podría tener una relevancia relativa, sino fuera porque se trata de ¡¡un hermano de José y de Manuel Ramírez...
  6. Angelo Gilardino

    Fotografia de oficiales Ramirez y sus apellidos

    La famosa fotografia que muestra don Manuel Ramirez y sus oficiales al umbral de su tienda en Madrid - tomada al comienzo del siglo - permite reconocer unos de ellos, y darles sus apellidos: ademas de don Manuel (tercero desde izquierda) se notan Santos Hernandez (quinto), Modesto Borreguero...
  7. A

    Guitarrerías

    Guitarrerías Guitarrerías Españolas con páginas web Aarón García Ruiz (Granada) http://www.aaron-garcia.com/ Alberto Pantoja (Sevilla) http://www.guitarraspantoja.es/ Ana Mª Espinosa Rodríguez (Granada) http://www.anaespinosa.es/ Andrés D. Marvi (Granada) http://www.ad-marvi.com/ Andrés...
  8. Luis Briso de Montiano

    Pregunta de Angelo Gilardino sobre guitarreros italianos

    Estimados amigos, El maestro Angelo Gilardino, miembro activo y colaborador de este foro ha hecho una pregunta muy interesante sobre guitarreros italianos (y sus guitarras). Dejo aquí el enlace para que no se le pase por alto a ningún amigo de este foro de construcción. Si respondéis hacedlo...
  9. Angelo Gilardino

    Guitarreros italianos del siglo XX

    Estoy escribiendo un libro – que saldra a la publicacion en 2013 - sobre los guitarreros italianos que considero historicos en el siglo XX (nacidos hasta 1920). Sus instrumentos fueron construidos imitando la plantilla de los grandes maestros espanoles – Manuel Ramirez, Francisco Simplicio y...
  10. C

    Información sobre el luthier V. Cascant de Valencia (1925)

    Hola: Busco información sobre el luthier V. Cascant que trabajó en Valencia en 1925. Cualquier referencia para empezar a enlazar con una guitarra que construyó en ese año para el guitarrista Francisco Calleja.
  11. D

    Guitarra concierto del 1759 [sic por ca. 1850] de A. Lorca Malaga

    Buenos dias compañeros: Soy nuevo en este foro,recientemente he adquirido una guitarra de concierto firmada por A.Lorca presumiblemente Antonio,de Málaga, del año 1759,con clavijero mecánico , la he empezado a restaurar,es la 2ª ,la 1º fue una Struch del año 1969 de Barcelona y me ha quedado...
  12. C

    Lista de Guitarristas y las guitarras que tocan

    Aquí os dejo un listado bastante grande de las guitarras que usan guitarristas más o menos conocidos. Seguro que habrá algún error o añadido de más o de menos pero creo que está en general correcta y quizás os pueda interesar. Por favor ir actualizándola, especialmente ampliándola aún más...
  13. rhinomerc

    Aconsejar guitarreros artesanales en Madrid

    Hola todos Estoy buscando guitarra flamenca de Ciprés. Quiero comprar esa guitarra a un guitarrero artesanal y alejarme de la grandes marcas (Conde, Ramírez). Cual guitarrero especializado en guitarra Flamenca me recomendáis en Madrid? Hoy, tengo Pedro De Miguel y José Romero en mi lista...
  14. Rafael López Porras

    Guitarreros de Cádiz. Historia

    Queridos amigos. Aquí tenéis información sobre la conferencia que daré el dia 15-12-09 en tienda Ramírez, sobre los constructores de guitarras que ha habido en esta ciudad en los últimos doscientos años, centrándome especialmente en los de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
  15. Luis Briso de Montiano

    Las Guitarras del Imperio (Madrid, noviembre 2008)

    NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN Este hilo se inició en el foro dedicado a los socios de la ya extinta Asociación Guitarra Artelinkado. Con fecha de hoy (17/08/2015) se traslada al foro general y abierto y se incluye esta pequeña nota en el primer post. Estimados socios, Desde el lunes 3 y hasta el...
Atrás
Arriba