cuerdas

  1. J

    Cuidado de la curvatura del mástil y altura de cuerdas

    Buenas. Ayer compré una guitarra Alhambra 2C de segunda mano. Al parecer el anterior dueño la tuvo mucho tiempo sin tocar guardada en su funda, por lo que está casi nueva. El problema es que seguramente estuvo en su funda unos quince o veinte años (según el número de serie la guitarra, ya que el...
  2. V

    Cuerdas de alta tensión. ¿Pueden causar algún perjuicio?

    Hola: Tengo una guitarra de Manuel Rodriguez modelo FC. Me costó unos 1.400 euros. Le tengo puesta cuerdas de tensión fuerte. Mi pregunta consiste en saber si la alta tensión de estas cuerdas le puede perjudicar a la larga en la rigidez del mástil. ¿Conviene aflojar de vez en cuando las cuerdas...
  3. F

    Duda de cuerdas

    Hola amigos, soy nuevo aquí. Soy de Argentina, y quería saber que cuerdas me recomiendan para mi guitarra clasica. Estoy entre las siguientes, quisiera saber si tienen alguna crítica sobre ellas. Espero que me puedan ayudar. Saludos D addario EJ27N Medina Artigas 470
  4. K

    Afinación (un tono bajo)

    Buen día a todos. Quisiera ver si alguien me puede aconsejar sobre la afinación de la guitarra. Quiero afinar la guitarra un tono más bajo. ¿Que cuerdas debería de usar para compensar en la medida de lo posible la pérdida de tensión?. Gracias.
  5. S

    Guitarra clásica con cuerdas de acero y de nylon

    Un saludo a todos. El otro día me compre una guitarra clásica de la marca Yamaha C-30, la cual, ante mi sorpresa tenía las 3 primeras cuerdas de nylon y, las 3 últimas, me parece que son de acero o de metal, la verdad es que no estoy muy seguro. El caso es que al llegar a casa y después de...
  6. G

    Cuerdas bossa y jazz

    Saludos. En primer lugar espero que este sea el lugar adecuado para esta pregunta; en caso contrario ruego me disculpéis. La cuestión es que tengo una Admira Ávila con un previo Shadow NFX-AC, el cual hace que la acción sea bastante alta, y con unas Daddario EJ46C. Se hace bastante incómoda y...
  7. F

    Yamaha Silent

    Como están, me he comprado una Yamaha Silent SLG100N, cuerdas de Nylon y quisiera que cuerdas debería utilizar, me refiero a la tensión y demás detalles. Me vino con unas cuerdas muy viejas y no quiero fallar a la hora de reponerlas para no descalibrarla y buscar el mejor sonido. Como veran no...
  8. R

    Cuerdas de Carbono

    Hola a todos. Hace unas semanas un amigo pidio por correo electronico en la pagina de Thomas varias cosas para el. Compro tambien unas cuerdas de guitarra española de carbono. Nunca habia oido hablar de esas cuerdas asi que me regalo un juego. Le dije que en cuanto las pusiera y pasaran unas...
  9. maxileiva

    Barrios y las cuerdas de acero

    Hola compañeros, después de ver varios indicios en el foro respecto a este tema pude encontrar algunas pruebas fehacientes. En un festival de guitarras del mundo tuve el honor de escuchar y conocer a Berta Rojas. Por supuesto que aproveché para consultarle este tema ya que ella es paraguaya y...
  10. cbaixo

    Cuerdas para guitarra española en España a inicios de los 60

    Hola, Estoy buscando información sobre las cuerdas para guitarra española disponibles en España a inicios de los años 60, y he localizado algunas en un catálogo de Lluquet de 1964: ¿Alguien tiene más información al respecto? Gracias anticipadas y un saludo!! ;) cbaixo
  11. S

    Para comprar cuerdas

    Hola, quiero saber cual página me recomiendan para comprar cuerdas. He oido hablar de stringsbymail.com y de stringsandbeyond.com. ¿desde su experiencia cual de estas me recomendarían? o Si conocen alguna otra pagina porfavor posteen. Muchas gracias.:adios:
  12. B

    Mandolina árabe: ¿qué cuerdas poner?

    Estimados amigos, hace poco que transito por los caminos de este estupendo foro y he de recurrir a la "captatio benevolentia" para solventar una duda que me ha surgido tras un reciente viaje a Marruecos. De allí me traje un laúd (con las cuerdas apropiadas), pero también adquirí la mandolina...
  13. G

    Dediles para maño izquierda

    Hola a tod@s, he leído muchas soluciones para evitar la perdida de brillo en el sonido que provoca el sudor en las cuerdas, he probado algunas pero no me convencen. Finalmente se me ocurrio probar con un guante higienico elastico muy fino y pequeño que se ajustara perfectamente...
  14. Samuel Diz

    Fábricas de cuerdas de guitarra en España durante la primera mitad del siglo XIX

    Dos citas de Pepe Rey en Vihue-lista:
  15. T

    Construccion de ukelele. Ayuda

    Saludos a todos. Antes que nada me presento: me llamo Cristian Bonvin y vivo en Santa Fe, Argentina. Llevo algún tiempo estudiando guitarra(clásica) y estoy interesado en construir un ukelele y quisiera saber bien que es lo que se necesita y qué tipo de ukelele me recomendarían para construir ya...
  16. A

    Hilo de pescar para guitarra

    Hola, he estado leyendo sobre la aplicación del hilo de pescar para encordar guitarras, vihuelas y otros instrumentos de cuerda pero la información es algo confusa. He probado nylon pero parece que el de pescar está algo más expandido que el de cuerdas para guitarra, vamos que es más blando y...
  17. cbaixo

    [INS] ¿Guitarra baja? ¿Bajo español?

    Hola a tod@s!! ;) A ver si me podéis echar una mano. Me preguntan cómo conseguir una guitarra baja o bajo español (=no sé muy bien cómo denominarlo), es decir, el instrumento que utilizan algunas rondallas que es como una guitarra española pero de cuatro cuerdas, afinadas como un bajo eléctrico...
  18. joseangel

    Comparación de cuerdas

    Le hemos dado tantas vueltas a la pregunta: "¿Cuáles son las mejores cuerdas?" que el asunto ya empieza a oler, pero si nos ponemos unas pinzas en la nariz, aún le podemos dar unas cuantas vueltas más al guisote hasta que esté bien pochadito. Yo creo que la única conclusión que se ha obtenido...
  19. pepoloco23

    Ayuda para elegir cuerdas

    Hola. Me gustaría que me ayudaran ustedes para elegir las cuerdas que mejor se adapten para una guitarra flamenca. Gracias.
  20. S

    ¿Qué cuerdas utilizáis para guitarras románticas?

    Buscando información acerca de que cuerdas utilizar en mis románticas he dado con esta página: http://www.EarlyRomanticGuitar.com/erg/strings.htm Ahí se hace un interesante estudio acerca de las diferentes tensiones y composiciones, pero el gran abamnico me ha creado aun más dudas si cabe...
Atrás
Arriba