oposiciones

  1. Julio Gimeno

    Oposiciones para conservatorios en Andalucía, 2023

    Queridos amigos, En el B.O.J.A. (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) de hoy, 10 de marzo de 2023, se ha publicado la convocatoria de oposiciones en Andalucía para profesores de guitarra de conservatorio. Las pruebas se llevarán a cabo en la segunda quincena del próximo mes de junio. Las...
  2. Julio Gimeno

    Oposiciones a catedrático de conservatorio en Andalucía

    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/orden-de-30-de-noviembre-de-2020-por-la-que-se-efectua-convocatoria-de-procedimiento-selectivo-para-el-ingreso-en-el Orden en el BOJA: haz clic aquí
  3. Julio Gimeno

    En Canadá los profesores no se eligen en oposiciones

    El éxito del modelo educativo en Canadá, donde los profesores no se eligen en oposiciones.
  4. Julio Gimeno

    Oposiciones en Andalucía, 2018

    Queridos amigos, Del desarrollo de las últimas oposiciones en Andalucía, en este verano de 2017, dimos cumplida cuenta en este hilo. En los últimos mensajes (por ejemplo, aquí) comentábamos que para 2018 está prevista la oposición a catedrático de guitarra de conservatorio, de la quedaron...
  5. Julio Gimeno

    Diez claves para preparar oposiciones en una convocatoria histórica

    Diez claves para preparar oposiciones en una convocatoria histórica
  6. Julio Gimeno

    Obras analizadas en oposiciones

    Queridos amigos, Me gustaría elaborar un listado de obras para guitarra que han servido para la prueba de análisis de las oposiciones a profesor de conservatorio. Creo que puede ser útil para las personas que se presentan a esas pruebas. Os pido vuestra colaboración comentando la obra que...
  7. O

    Requisitos para oposiciones a profesor de guitarra en conservatorios

    Hola amigos, Vivo en Almería, y estoy estudiando la posibilidad de presentarme a oposiciones para profesor de conservatorio de grado medio. El caso es que no se sí cumplo con los requisitos. Os cuento. Tengo el título de grado medio de guitarra, y soy Licenciado en Derecho. Completé dos cursos...
  8. Julio Gimeno

    Oposiciones 2016, profesor de guitarra de conservatorio

    Queridos amigos, Todo apunta a que el año que viene se convocarán oposiciones para profesor de guitarra de conservatorio. Estamos pensando en crear un grupo de trabajo para preparar esas oposiciones, si finalmente se convocan, claro. La idea es reunirse una vez al mes e ir preparando toda la...
  9. Rocío1

    Nuevos temarios Oposiciones

    Hola, Ha salido un borrador con los nuevos temarios para las oposiciones de conservatorio: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/abiertos/temarios-profesores-musica-artes-escenicas.html El período para comentarios y sugerencias es hasta el 10 de marzo...
  10. Julio Gimeno

    Oposiciones 2014 en Andalucía

    La Junta convocará 220 plazas de empleo público para Secundaria.
  11. Julio Gimeno

    ¿Error en el temario de oposiciones?

    Queridos amigos, No sabemos si para las próximas oposiciones previstas para el verano de 2012 cambiarán el temario de acceso a los conservatorios, como ha sucedido con Secundaria. Si sigue vigente el publicado en un BOE del año 2002, seguiremos enfrentándonos a un enunciado intrigante, el del...
  12. Julio Gimeno

    Oposiciones 2012 en Andalucía

    Andalucía convocará oposiciones de Secundaria en 2012 Tras participar en la Conferencia de Educación, el consejero Francisco Álvarez de la Chica destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la escuela pública Martes, 18 de octubre de 2011 El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la...
  13. M

    Oposiciones a profesor de guitarra de grado medio

    Hola, estimados guitarristas cibernéticos! El caso es que quería consultar -a quien lo sepa- sobre los requisitos para poder acceder a una plaza de profesor de grado medio en un conservatorio. Yo tengo la carrera de guitarra clásica en la ESMUC de Barcelona, pero ignoro si se me exigirían...
  14. Luis Briso de Montiano

    Oposiciones 2010 en Madrid, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

    Queridos amigos, El BOE de hoy (viernes, 23 de abril de 2010) publica la convocatoria de oposiciones* para este año en la Comunidad de Madrid. 90 plazas, desgraciadamente (para el Cuerpo de Profesores de Música y AAEE) ninguna de guitarra. El BOE completo: aquí. La convocatoria: aquí. De...
  15. A

    Curso para preparar las oposiciones de guitarra 2010

    Ponentes: Luis Briso de Montiano y Julio Gimeno Lugar: Conservatorio Andrés Segovia, Dos Hermanas (Sevilla) Fechas: 10 y 11 de Abril Horario: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Domingo de 10 a 14. Ponentes: Luis Briso de Montiano Su libro «Un fondo desconocido de música...
  16. Julio Gimeno

    Oposiciones en Andalucía

    Educación oferta 4.119 plazas de empleo público docente para profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial.
  17. Julio Gimeno

    Curso para preparar oposiciones, 29-30 marzo 2008

    Queridos amigos, Vamos a organizar un curso para preparar el temario de las oposiciones a profesor de conservatorio, especialidad de guitarra clásica. El curso se celebrará en el Conservatorio de Dos Hermanas (Sevilla), los días 29 (sábado) y 30 (domingo) de marzo de 2008. El horario sábado de...
Atrás
Arriba