selleta

  1. A

    Fabricar selleta de puente

    Buenas noches, compañeros: Tengo una guitarra a la que le quiero cambiar el hueso. Tengo ya comprados los huesos y tomadas las medidas de la ranura del puente. ¿El hueso ha de quedar ligeramente holgado o debe de entrar a presión hasta que cueste trabajo moverlo? De hecho ya he hecho uno pero...
  2. T

    Selleta curva en guitarra clásica con diapasón plano

    Hola: acabo de registrarme e ingresar en esta página porque me ha sorprendido enormemente (después de ver y tocar muchas marcas y tipos de guitarras) el hecho de que al recibir una Alhambra P9 CW, que es evidentemente una clásica, aunque con cutway, he visto que la selleta era ligeramente...
  3. T

    Ayuda con cerdeo en guitarra

    Hola, cuando toco las cuerdas entorchadas, los bordones pisando cerca de la barra metálica del traste el sonido es limpio pero si piso un poco al centro del casillero se escucha un cerdeo. En algunos acordes puede ser molesto. La guitarra es de los años 80 construida por Contreras padre. Le...
  4. J

    Rebajar selleta= sonido agudo y pobre

    Hola a todos, tengo una guitarra clásica que decidí rebajar la selleta con el método conocido por todos...lijar por la base hasta tener la altura deseada...bueno en el proceso decidí no modificar la original (plastico) y me consegui una de hueso, pero quedó muy alta... así que la rebajé, luego...
  5. J

    Mi guitarra clásica trastea

    Hola amigos. hace un tiempo me di cuenta de que mi guitarra trastea...probé varias alternativas...levantarle un poco la cejilla...pero no dió resultado...hasta que un día un primo me dijo que le levantara la selleta...y...funcionó! pero se la tenía que levantar mucho y quedaba mal puesta...y fui...
  6. Miguel Ortiz

    Madera adecuada para una selleta

    Hola, voy a rehacer la selleta (silleta/hueso) de mi guitarra, ya que la que tengo está bastante gastada, suplementada, etc. Hace años utilizo una de ébano, ya que el hueso me resulta demasiado brillante. Quisiera recabar opiniones, ya que me han desaconsejado utilizar ébano, y sugerido hacerla...
Atrás
Arriba