cejuela

  1. E

    Relación entre ancho de cejuela y de puente

    Admirados luhieres de este foro. Desde mi total desconocimiento de la construcción de una guitarra, os planteo la siguiente cuestión: Tengo tres guitarras con exactamente el mismo ancho de cejuela: 52mm. Una de ellas a la altura del puente tiene una distancia entre las cuerdas de 57mm, otra de...
  2. Carlos Juan

    Hacer la cejuela (tutorial en vídeo)

    Sigo con otro tutorial. En este caso sobre cómo hacer el hueso de la cejilla. Espero que os guste: pVtrox7lnmk Aquí puedes ver mis otros tutoriales en vídeo.
  3. Carlos Juan

    Dar forma a las varetas (tutorial en vídeo)

    Hola compañeros. Os comparto un tutorial que he hecho sobre cómo dar forma a las varetas después de encolarlas en la tapa. Es algo muy sencillo pero espero que a alguno de vosotros os pueda servir. Tengo intención de ir publicando más vídeos semanalmente y así dar respuesta a muchas de las...
  4. C

    Cejuela sin pegar en Hagstrom Viking

    Hola a todo el foro: Soy nuevo en el foro, la historia es la siguiente: Hoy le cambié la totalidad de las cuerdas a mi Hagstrom VIking (zurda) y la sorpresa fue que la cejuela se cayó...o mucho me equivoco o no estaba pegada... La duda que me asalta es : La pego o no? Es que si la pego y no...
  5. C

    Ajuste de la cejuela superior: ¿consecuencias acústicas?

    Saludos amigos. Tengo una guitarra en la que la cejuela superior (el hueso)tiene holgura, me explico: hace contacto con el diapasón pero no con la parte más superior, ya que la ranura la hicieron muy ancha. Me gustaría saber si esto influye de alguna manera en el sonido. Gracias por la atención.
  6. N

    Rellenar canalillos de la cejuela

    Tengo una Godin Multiac Jazz,y como estaba muy dura le rebaje con una lima los canalillos de la cejuela.El problema es que ahora trastean la cuerda 3(G) y la 4(D),el resto,no. Me planteo intentar rellenar estos dos canalillos con algun material,por ejemplo papel triturado con pegamento...
  7. Gran_adino

    Algo sobre guitarra flamenca (1)

    No crean mis pacientes lectores que los cantaores antiguos cantaban siempre a palo seco (sin guitarra). Lo que ocurría, según me contaba mi abuelo materno, que fue condiscípulo de Silverio y popularísimo en toda Andalucía con su nombre de Fernando Gómez el Cachinero, era que escaseaban mucho los...
Atrás
Arriba