puente

  1. A

    Fabricar selleta de puente

    Buenas noches, compañeros: Tengo una guitarra a la que le quiero cambiar el hueso. Tengo ya comprados los huesos y tomadas las medidas de la ranura del puente. ¿El hueso ha de quedar ligeramente holgado o debe de entrar a presión hasta que cueste trabajo moverlo? De hecho ya he hecho uno pero...
  2. B

    Puente de granadillo

    Hola a todos de nuevo! Ando en un nuevo proyecto de guitarra. Tengo un trozo de granadillo muy bueno y seco. Qué os parece este material para el puente? Ya sé que es muy duro y pesado, no sé... Espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano.
  3. B

    Puente Bajo acústico

    Hola a todos, y gracias de antemano por vuestra ayuda. Estoy construyendo un bajo acústico. La plantilla la he diseñado yo basándome en criterios astrológicos y veterinarios, básicamente. O sea, que me lo he inventado, vamos. El caso es que, a la hora de diseñar el puente, me vienen las dudas en...
  4. E

    Se despegó el puente de la guitarra española

    Hola, se me despego el PUENTE de la guitarra española. ¿que tipo de pegamento me recomiendan utilizar? ¿que deberia tener en cuenta al volver a pegar el puente? medidas, limpieza, etc.. Gracias
  5. B

    ¿Cómo medir el tiro en un puente de vihuela?

    Hola a todos de nuevo y muchísimas gracias por vuestra imprescindible ayuda. Mi pregunta es la siguiente: estoy construyendo un "guitarró" del tipo valenciano-balear. Es una réplica de un plano de un instrumento de finales del S. XVIII. Lleva un puente que es idéntico al de una vihuela. Una...
  6. rramon

    Encolado de puente al vacio, una alternativa

    Alternativa para encolar puente Este sistema es rapido simple y encola perfecto; el sistema de encolado al vacio que uso es casero; lo hice a partir de un compresor/motor de un refrigerador viejo, una botella de gas para tanque de vacio y uso la valvula de vacio de un coche como podeis ver en...
  7. G

    Puente de guitarra clasica

    Buen día gente!! quería preguntar: Tengo ganas de hacer un puente para guitarra clásica estilo torres pero cambiando un poco las medidas; hacerlo de largo 200mm x 25mm x 8mm,7mm. Mi teoría es que tendría un poquito mas de ganancia en las cuerdas 4ta 5ta y 6ta. En realidad quiero mas que nada...
  8. I

    Despegar el puente

    Hola a todos, tengo un laud español, y tiene el puente roto.....quisiera quitarselo y ponerle uno nuevo.....tambien si me podriais decir donde puedo comprar un puente para el laud.
  9. C

    Proceso de reparación de puente despegado...

    Hola, Aqui comparto con vosotros unas fotos de una reparación que estoy realizando de un puente despegado y un horrible barnizado con spray. Espero que a alguien le sea de ayuda. El puente fue despegado con una plancha, agua y espatula caliente. Ya le falta poco para terminar y podeis ver...
  10. A

    Una duda sobre el tamaño del puente

    Si no le entendí mal al maestro Rafael en un vídeo (que me corrija si no es así) creo que dijo que las colas sintéticas de hoy en día pegan más fuertes que las calientes, que eran las que se usaban antes (y ahora también por algunos artesanos). ¿Sabe alguien si usando las típicas colas...
  11. S

    Acerca de exoticos puentes para guitarra sitar (ayuda por favor)

    Hola, anduve viendo que cerca de la década del 60 con la incursión en las fusiones dentro de la música popular, aparecen unos extraños instrumentos mezcla de guitarras con sitares de la India, tanto a nivel eléctrico (los "Electro sitar" de la firma Danelectro) como a nivel acústico (desconozco...
  12. D

    cambio de roseta y dudas sobre el puente

    Estimados: tengo una guitarra a la cuál le cambiaron el diapasón y eso ocasionó algún daño en la roseta; posteriormente, la roseta se fue encogiendo (no encuentro otra forma de describirlo) y estéticamente es un desastre. El puente tiene un problema de diseño y las bordonas han desvastado...
  13. isidorito55

    Pegado del puente, ¿antes o después del lacado?

    Tengo una duda, porque he visto distintas fotos al respecto, si el puente debe pegarse antes o despues del lacado de la tapa armonioca, y cual serian sus pro y sus contras.. Muchas gracias por su paciencia..
  14. Julio Gimeno

    Biblioteca Digital Mundial

    Biblioteca Digital Mundial
  15. P

    Salvador Ibañez

    hola, soy pablo. llegó a mis manos una guitarra de salvador ibañez e hijos, tiene clavijas de madera. y la faltan unas partes. como puedo tener info . gracias
Atrás
Arriba