granada

  1. G

    Escuela de Construcción de Guitarras. Granada. Plaza del Realejo 15.

    https://gildeavalle.wordpress.com/2019/03/14/guitarmaking-school-in-granada-escuela-de-construccion-de-guitarras-granada/ Amplío el curso experiencial que vengo impartiendo desde el año 2013, un mes al año. En esta ocasión, he organizado cursos de entre 15 días y 1 mes de duración dependiendo de...
  2. J

    Festival de la guitarra de Granada. Julio, agosto y octubre 2017.

    Ya os avisé que empezaban a moverse cosas en Granada en torno a la guitarra http://www.granadaexpert.com/johnray/the-city-of-the-guitar/ Pues el viernes se presentó este festival de la mano de Vicente Coves (European Guitar Foundation) y el ayuntamiento de Granada. Buenos conciertos...
  3. M

    Guitarra flamenca Rafael Morales

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en esto de la guitarra clásica y flamenca, siempre fui guitarrista eléctrico y ando un poco perdido. Resulta que me han regalado una guitarra flamenca Rafael Morales, Granada, del año 1956. Está firmada y tiene su número de serie y estuche. La guitarra se...
  4. Luis Briso de Montiano

    El guitarrero norteamericano Stephan Connor en Granada para construir dos guitarras

    El guitarrero norteamericano Stephan Connor viajó a Granada y allí, en una casa de Elliot Fisk en el Albaicín, construye dos guitarras, una clásica y otra flamenca. Así que las guitarras serán americano-granadinas, digo yo. El artículo (en inglés), que narra esta peripecia y aporta algunas...
  5. Jose Maria Ortiz

    Clases de guitarra flamenca en Granada

    GUITARRISTA GRANAINO CON MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE CAMPO DA CLASES DE GUITARRA FLAMENCA EN GRANADA Info: 679269352 (José María Ortiz) clasesdeortiz@gmail.com INSTAGRAM: #flamencodeortiz
  6. Luis Briso de Montiano

    La Torres del ventrílocuo Paco Sanz

    Estimados usuarios y visitantes de Guitarra.Artepulsado, Hace ya cierto tiempo que Julio Gimeno, al hilo de un comentario de Angelo Gilardino, nos trajo unas fotos del ventrílocuo Paco Sanz (Francisco Sanz Baldobí, 1872-1939) que, según Domingo Prat, habría sido el canal mediante al cual un...
  7. Luis Briso de Montiano

    Daniel Baremboim, Andrés Segovia y Granada

    Nos escribe el usuario Leopoldo Neri: Queridos amigos: Ayer escuché a Barenboim con la West-Eastern Diván en el Auditorio Manuel de Falla de Granada interpretar magistralmente a Mozart. Hoy el Archivo Manuel de Falla publica en su cuenta de Facebook un bonito recuerdo escrito por el maestro...
  8. Julio Gimeno

    Francisco Tárrega en Granada

    Queridos amigos, Os adjunto algunas noticias publicadas en el diario granadino El Defensor de Granada, con información que creo que no se conocía sobre la estancia en Granada de Tárrega en 1908 y sobre unos conciertos que al final se suspendieron, en 1909. En esa visita a Granada de Tárrega en...
  9. Carlos

    Profesor de guitarra clásica y/o lenguaje musical- Granada-

    Me ofrezco como profesor particular de guitarra clásica y/o lenguaje musical. Clases ideales para refuerzo de grados elemental y profesional adaptadas a los objetivos planteados en el centro. Aporto algún material pertinente como partituras, grabaciones con fin comparativo (no imitativo) y...
  10. C

    Nuevo blog

    Hola a todos, Hace poco comencé a colgar fotos que suelo hacer en mi taller en un blog, y me gustaría compartirlo con ustedes, esperando que les guste e incluso que a alguien le pueda resultar de ayuda: chorobo.blogspot.com Ah, y todo tipo de comentarios y críticas serán muy bien recibidas...
  11. J

    Música en La Zubia, 8 al 12 febrero 2012 - La Zubia (Granada), ESPAÑA

    Hola a todos! Ya está activa la web con el "Festival y Cursos de Música en la Zubia" (del 8 al 12 de Febrero). Por si os interesa a alguno, el curso de Guitarra será impartido por Lazhar Cherouana, Ganador del Ier Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla. Además también se ofrecen cursos...
  12. J

    Ayuda sobre construtores guitarras barrocas

    Buenos días a todos! estoy interesado en adquirir una guitarra barroca, ya que me he empezado a adentrar en ese "maravilloso mundo de la música antigua" y es impresionante. He probado algunos modelos de compañeros y amigos y me gustaría que me aconsejarais constructores de calidad, de la zona...
  13. Carlos

    Costas Cotsiolis- Granada

    Hola amigos. Solo informaros que los dias 28 y 29 de este mes da un curso Costas Cotsiolis en el coservatorio Angel Barrios de Granada y que se rumorea que va a aparecer el maestro Brouwer. Mas información en los teléfonos que aparecen aqui...
  14. Javier Riba

    Granada de Albéniz

    "Entre el aroma de las flores, la penumbra de los cipreses y la nieve de la sierra" "Vivo y escribo una Serenata romántica hasta el paroxismo y triste hasta el desespero, entre el aroma de las flores, la penumbra de los cipreses y la nieve de la sierra" Isaac Albéniz Fotografía: Kósa István...
Atrás
Arriba