cuerdas de nailon

  1. J

    Cuerdas hechas con carbono

    Hola, mi nombre es Juan Andrés y soy guitarrista (especializado en flamenco). He probado varios tipos de cuerdas (ya sea en mis guitarras o en guitarras que he probado en otras ocasiones); y he llegado a la conclusión de que las cuerdas que me dan mejor resultado (sonido, durabilidad, precio...
  2. cbaixo

    José Ramírez III y las tapas de cedro

    ¿Ramírez ya utilizaba cedro para las tapas en 1927? :shock: cbaixo
  3. A

    Mango de electrica/acústica en guitarra nylon: refuerzo?

    Hola gente! hace poco que me introduje en este mundo de la lutheria y para ir directo al grano mi cuestionamiento viene por lo siguiente: -estoy por fabricar una guitarra maciza con cuerdas de nylon, y querria saber si hay algun modo de reforzar un mango, de las dimensiones de una guitarra...
  4. A

    Hilo de pescar para guitarra

    Hola, he estado leyendo sobre la aplicación del hilo de pescar para encordar guitarras, vihuelas y otros instrumentos de cuerda pero la información es algo confusa. He probado nylon pero parece que el de pescar está algo más expandido que el de cuerdas para guitarra, vamos que es más blando y...
  5. M

    Las primeras cuerdas de nylon

    Recientemente me ha surgido una contradicción con respecto al tema histórico de las cuerdas para guitarra. Yo tenía entendido que las primeras cuerdas de nylon fueron introducidas por Savarez en 1945. Sin embargo he encontrado otra información que afirma que fue Agustine quien las presentó...
Atrás
Arriba