bandurrias antiguas

  1. D

    Identificación de guitarrero

    Tengo una bandurria con una etiqueta por identificar. Tal vez alguien pueda dar alguna información. Parece leerse "premiado en las exposiciones". Hay unos dibujos, de instrumentos musicales. Y al limpiarla un poco y con un fibroscopio se puede leer "ZARAGOZA". Adjunto fotos. Gracias.
  2. Luis Briso de Montiano

    Bandurria antigua sin cordal y aún con cuerdas de tripa (solicitud de información)

    Queridos amigos guitarreros e investigadores de la organología, Soy asiduo lector de lo que se publica en el foro de Construcción (y sus subforos) y en este de Guitarreros y marcas de guitarras, y he visto muchas veces las identificaciones que hacéis, así que soy consciente de la sabidura...
  3. T

    Restauración Bandurria de Esteso 1923

    Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro y un amigo me recomendó que pasara por aquí para pedir consejo. Ha llegado hasta mi una bandurria de Esteso que tiene una rajita en la espalda en dirección de la veta y otra en la tapa también de la propia veta, según me dice su dueño el instrumento fue...
  4. J

    Bandurria Estruch y Serratosa

    Estimados foreros. Les saludo antes ya que escribo por primera vez en el foro. Voy al tema: Hace años compré una bandurria con etiqueta "Fábrica de Guitarras de Estruch y Serratosa, (calle) Ancha, 54 - Barcelona". La tapa no es la original ni lo es el puente, el cordal y, como es obvio...
  5. P

    Bandurria Salvador Ibañez e Hijos

    Tiene etiqueta interesante, Salvador Ibañez , Hijos puesto con tampón, asi que sería de las primeras de la sociedad con sus hijos. 1915 ? La pintura en el mástil denota la baja calidad de madera en el mismo, efectivamente , era como pino y con nudo. no tiene cordal, ni sintomas de haberlo...
  6. M

    Bandurría Vicente Arias 1902

    Buenas tardes. Me gustaría que alguien me asesorar, porque por una herencia tengo en estos momentos una bandurría de 1902 con el sello característico de Vicente Arias. Estoy buscando información sobre bandurrías de este artista y la verdad es que encuentro muy poco. Vivió unos años en Daimiel...
  7. I

    Restauración de una bandurria del S. XIX

    A ver qué tal, las imagenes están un poco desordenadas y algunas no son muy claras, pero respondo a cualquier duda. http://www.youtube.com/watch?v=88Cgm3ZmGNg
  8. David de Maya

    Bandurria José Serratosa

    Hola amig@s forer@s. Estoy buscando información sobre un constructor que había en C/Ancha 50 (Barcelona) a finales del S/XIX principios del XX. Acabo de adquirir una bandurria suya en un mercado de antigüedades de Barna. He buscado en google y sólo he encontrado un par de reseñas. Os agradeceré...
  9. A

    Bandurria Armengol, Llorens y Julve, vendida por Juan Ayné

    Hola a todos, ha llegado a mis manos una bandurria antigua, forma de pera y clavijas de madera. Tiene una pegatina de una tienda de instrumentos de Juan Ayné de Barcelona y una pegatina debajo. La he despegado con agua caliente y me ha salido otra de Armengol, Llorens y Julve. Me gustaría...
  10. Arturo Garés

    Bandurria de Miguel Rodriguez Beneyto

    Amigos guitarreros, me ha llegado para su restauración una bandurria de uno de los grandes :Miguel Rodriguez Beneyto del año 1926, es decir, de sus comienzos puesto que nació en 1988 y murio en 1975.La muestro para que compartais sus curiosidades o al menos a mi me lo parecen. Se trata como veis...
  11. Jaime Alés Villalonga

    Restauración de una bandurria

    Hola a todos: Voy a restaurar esta bandurria Tatay & hijos. Maderas: - Tapa de abeto - Fondo y aros de nogal - Junta de fondo y aros, refuerzos del fondo y cenefas de ciprés. - Mástil de pino (?), teñido de rojo. - Diapasón y puente de sonokeling (?) - Chapa de nogal en la pala - Clavijas de...
  12. P

    Salvador Ibañez

    hola, soy pablo. llegó a mis manos una guitarra de salvador ibañez e hijos, tiene clavijas de madera. y la faltan unas partes. como puedo tener info . gracias
Atrás
Arriba