maderas

  1. koko61

    El estigma del Sapelly

    Buenas tardes. Quería hacer un alegato sobre esta madera Sapelly, Sapeli o Sapele, como quieran llamarla, ya que existe una opinión creo que infundada sobre la supuesta callidad inferior de esta madera frente a otras maderas similares como la caoba, y todo esto viene a cuento porque me he hecho...
  2. E

    ¿Maderas de primera?

    Buenas. Recientemente compré unos Juegos de palosanto de India como de calidad primera. Adjunto fotos de los dos juegos. ¿Creeis que son primera? Esas curvas parece de segunda o tercera. Muchas gracias
  3. M

    Contreras M 22 año 1988

    Hola amigos; ¿algún experto de entre vosotros sabe la composición de las maderas de esta guitarra? Qué significaría el código M 22? Gracias por vuestra atención.
  4. K

    Identificar madera (Caoba antigua)

    Hola Soy nuevo en este foro y estoy terminando mi primera guitarra solo me queda el barnizado. Me gustaria tener informacion sobre la madera que he usado, mi padre es carpintero y tiene "CAOBA ANTIGUA" que en Cadiz donde yo vivo es comun en mueble y bigas de casas muy antiguas. El problema es...
  5. M

    Identificación de materiales

    Recientemente ha llegado a mis manos la guitarra que fue de mi abuelo, una Antigua Casa Nuñez modelo H. Es de fines de los 60, y es la única información que he podido obtener del modelo. Es posible identificar las maderas que componen esta guitarra, y si son macizas o laminadas? Porque el fondo...
  6. Restaurador

    De maderas vamos...

    Hola todos: El pasado viernes nos reunimos unas parejas en casa para una cena y mi amigo el escultor Joaquim Pallarés me trajo unas maderas muy interesantes. La más grande es un 1/4 de redondo de "boj" de buen tamaño, en el que aún se aprecian algunas de las señales que dejó la gubia del...
  7. koko61

    Ciprés japonés Hinoki

    ¿Alguno de vosotros conoce esta variedad de ciprés? Hoy he estado lijando un trozo y el aroma que desprende es espectacular, aparte es una madera muy liviana y ligera, y me da que tiene que ser buena para guitarras. Se utiliza mucho para palas de tenis de mesa, por su dureza, elasticidad y poco...
  8. C

    Secado de madera de olivo

    Necesito saber ya que he conseguido varios troncos añosos de olivo, algunos opinan que hay que secarlos antes de tablearlos , no lo se si alguno me puede aportar alguna información al respecto.
  9. B

    De qué maderas son estas guitarras?

    Hola a todos, Y muchas gracias de anmtemano por vuestra ayuda. Esta página es una maravilla con tanta gente que sabe! Por favor, alguien me sabría decir de qué maderas son estas dos guitarras? A ver si entre todos lo averiguamos. Muy agradecido. Un saludo
  10. Restaurador

    Curación y secado de las maderas en guitarrería

    Hola todos: Creo interesante haceros llegar, por considerarla de algún posible interés para algunos participantes de esta sección, mi respuesta a las dudas planteadas en un privado por un compañero del foro en torno a los tiempos de curación y secado de las maderas, ya que se encuentra...
  11. E

    Catalpa

    Hola. Buscando en los mensajes del foro, no encuentro ninguno que hable de este tipo de madera. Veo que se usa mucho en guitarras de muy baja gama, así que no creo que sea gran cosa, pero ¿alguien conoce las características de esta madera?
  12. J

    ¿Cómo guardar las maderas?

    Estoy a punto de realizar mi primer pedido de maderas para la construcción de varios instrumentos que tengo en mente -(ukelele, guitarra MIDI, bajo eléctrico, violin y algún que otro experimento más extraño)- que espero poder ir compartiendo con todos vosotros en futuros años en este foro...
  13. A

    Capulí (cerezo)

    Alguién me podría dar su opinión sobre la calidad de la madera de capulí.
  14. T

    Información - Maderas en Tenerife

    Solo a titulo de información para los compañeros tinerfeños. Hoy descubrí con sorpresa que "La Casa de la Guitarra" (Ubicada en la rambla de Pulido) tiene a la venta juegos de madera en palo santo, caoba, cedro, pino etc. Practicamente se pueden conseguir todos los materiales necesarios para la...
  15. charangohabsburg

    Nombres científicos y populares de maderas (o: "Babilonadas")

    Estimados amigos: Es algo bastante común que se nos ocurre de leer o escuchar de un nombre popular de madera y lo desconocemos. Pero en realidad, a veces conocemos la madera, pero bajo otro nombre. Ni hablar de las veces que leemos literatura en otro idioma, o literatura traducida, pero sin que...
  16. N

    Caoba vs Sapelly

    Aun que mi afición es a la guitarra clásica, siempre he tenido el gusanillo de tocar otros estilos como blues y temas fingerpicking americano. Al final me he decidido comprar una guitarra acústica gama medio-baja y he empezado por informarme sobre tipos, maderas, sonidos... Y buscando y...
Atrás
Arriba