varetas

  1. X

    Guitarra sin varetas en tapa armónica

    Saludos, me presento en mi primer post en el foro. Soy un entusiasta de los instrumentos de cuerda acústicos. He aprendido muchisimo gracias a "Artepulsado", sois un referente! Tengo una guitarra Hijos de Vicente Tatay de maderas sólidas. Parece que lleva una tapa de algún tipo de picea y aros y...
  2. B

    Sentido de la veta en barras y varetas, alguna conclusión?

    Hola a todos, Contento de estar de nuevo por aquí. Escribo por lo siguiente: He estado repasando el índice organológico en busca de información sobre el sentido de la veta en barras y varetas. Veo que hay cierta polémica, diversidad de opiniones, y pocas conclusiones al respecto. El caso es que...
  3. Carlos Juan

    Dar forma a las varetas (tutorial en vídeo)

    Hola compañeros. Os comparto un tutorial que he hecho sobre cómo dar forma a las varetas después de encolarlas en la tapa. Es algo muy sencillo pero espero que a alguno de vosotros os pueda servir. Tengo intención de ir publicando más vídeos semanalmente y así dar respuesta a muchas de las...
  4. HendriX

    Varetas: dos cuestiones

    bueno vengo con estas duda que se me presento Primero sobre la orientación de la veta de las varetas, ya que compré unas tapas que rondan los 4mm y no me daria para dejarlos en sentido vertical de espesor y no tengo otros recortes mas gruesos de abeto o cedar. como seria mas resistente una...
Atrás
Arriba