tornavoz

  1. Carlos Juan

    Nueva "réplica" de La Leona de Torres

    Hola, os dejo unas fotos de una de las últimas guitarras que he terminado, concretamente la tercera "Leona" que hago. Respecto a la primera, que ya os presenté, he modificado el puente ligeramente así como el tamaño de la roseta, para acercarme un poco más a la original. También he puesto un...
  2. Carlos Juan

    Mi homenaje a La Leona de Torres

    Hola a todos, os presento la primera réplica que hago de una guitarra de Antonio de Torres. Se trata de la famosa "La Leona". Aunque os la muestro ahora, terminé esta guitarra en junio de 2012, pero no os la había podido presentar hasta ahora por falta de algunas fotografías que le hicieran...
  3. charangohabsburg

    1915 Manuel Ramirez con tornavoz - restauración por David Macias

    Algunas fotos en la página del restaurador David Macias: www.maciasguitars.com/gallery.html
  4. J

    Tornavoz

    Aquí tienen lo último que, junto con mi hijo de 15 meses me tienen ocupado. Algunos ya lo han escuchado. John Ray
  5. J

    Tornavoz

    Hola amigos, los saludo desde Montevideo / Uruguay. Me interesa saber si alguien puede comentarme algo del "tornavoz", dispositivo que tengo entendido se instalaba en las guitarras .Se trata de algo así como un tubo metálico que iba desde la boca hasta el fondo. Alguien sabe su utilidad, si se...
  6. MKII

    Torres, "La Leona" y Gerundino.

    Hola Amigos: Aprovecho este mensaje para poner un enlace muy interesante sobre Torres y “La Leona” cuando regresó el pasado año Almería. http://www.wulfin-lieske.de/english/antonio-torres/index.html También quiero aprovechar mi intervención para comentaros que se ha publicado un interesante y...
  7. Julio Gimeno

    Homenaje a Romanillos

    Queridos amigos, En el transcurso del VIII certamen Internacional de Guitarra Clásica “Julián Arcas”, que se celebra en Almería (España) entre el 25 de abril y el 12 de mayo de 2007 (más información aquí), tuvo lugar el pasado 1 de mayo, un homenaje al gran guitarrero español José Luis...
  8. M

    Sobre el tamaño de la Boca

    Hola! Como creéis que afecta el tamaño de la boca al volumen y al timbre de la guitarra. Por ejemplo, una guitarra con una boca muy pequeña, tendría menos volumen? Sonaría mas aguda? Un saludo, Miguel A. Leiva
  9. Julio Gimeno

    La enigmática figura del padre Basilio

    Queridos amigos, Hace 30 años, Franco Poselli escribía un artículo en la revista italiana de guitarra il Fronimo, con el título del asunto de este mensaje: "L'enigmatica figura di Padre Basilio". Padre Basilio era uno de los nombres con el que se conoció a Miguel García, guitarrista que...
Atrás
Arriba