catgut acoustical society

  1. charangohabsburg

    CAS Journal, ediciones 1964 - 2004

    Queridos amigos, Acabo enterarme que desde el año 2013, tras el apoyo de auspiciadores y de la biblioteca de la Universidad de Stanford se puede ahora bajar sin coste ninguno todas*) las ediciones del Catgut Acoustical Society Journal. Haz click aquí para acceder a la colección. *) Puede haber...
  2. S

    Tapa armónica: ¿Pino abeto o cedro rojo?

    Hola soy nuevo en el foro..Recientemente me van a hacer una flamenca negra pero tengo alguna duda la hora de elegir madera para la tapa armónica ..Que me recomendais ? Gracias y un saludo
  3. P

    ¿Cuánto dura una tapa de cedro?

    Hola amigos guitarristas, he leído que después de unos 15 años una tapa de cedro se va volviendo muda, o sea que va perdiendo sonoridad. ¿Que me pueden decir al respecto según su experiencia? Gracias
  4. A

    Propagación en dirección a la veta

    ¡Hola a todos! Desde luego que ha quedado bastante bien desarrollado y documentado en este foro, las formas de propagarse el sonido en la tapa armónica. Hace poco he vuelto a oir a una persona de toda solvencia, justificar alguna solución constructiva porque, según él "está científicamente...
  5. G

    Barniz y secado natural

    Hola a todos, me pregunto....¿La madera de una guitarra ya barnizada continúa el proceso de secado natural, o el barniz afecta dicho proceso?Es decir, se podría construir una guitarra con madera sin un proceso de secado natural tan largo y esperar que con los años y una vez la guitarra...
  6. charangohabsburg

    Ha fallecido Carleen Hutchins (24.5.1911 - 7.8.2009)

    El 7 de agosto 2009 ha fallecido Carleen Hutchins, luthier de violines, investigadora, creadora del violín experimental "gruyère" y co-fundadora de la Catgut Acoustical Society (1963).
  7. Atiliofff

    Bajo Puente

    Hola... Alguien me puede explicar de que se trata el BAJO PUENTE que dicen que triplica el sonido...?? Gracias.... Atiliofff
  8. Julio Gimeno

    Tratamiento de la madera

    Queridos amigos, Tal como nos cuenta Rafael López Porras en este mensaje, en mi conferencia sobre acústica de la guitarra en las pasadas Jornadas de Guitarra en Olvera hablé del tratamiento de las maderas por parte de los antiguos constructores de instrumentos. Os pongo aquí un fragmento de mi...
  9. Jaime Alés Villalonga

    Traste 12 y situación del puente

    .... bueno, sigo con mi interés por el análisis estructural de la guitarra, que, aunque veo que suscita poco interés, creo que merece la pena. Hace poco compré el libro de Romanillos "Antonio de Torres...." y observando las diversas plantillas de Torres combinadas con distintos tiros, me...
  10. settebello

    Sistema Conde

    hola ¿alguien me podría decir que sistema tiene en sus tapas las guitarras conde? si es el sistema tradicional de 7+2 o cuál? saludos
  11. J

    El alma en la guitarra

    HOLA alguna vez tocasteis o viste alguna Guitarra con alma, y no hablo en sentido imaginativo sino en una pieza utilizada en instrumentos de cuerda frotada, se encuentra en su interior en mitad aproximadamente del obulo inferior de cintura para abajo, en mitad de la curvatura se aloja en unos...
Atrás
Arriba