lijado interior de la tapa

alf72

New member
Hola, me gustaría saber qué número de lija usais para el interior de la tapa ; según he leído este lijado afecta también al sonido y ha de seleccionarse la lija en función de la rigidez de la madera ; en el libro de Villar habla de lijarlo con lija del número 6 mientras que Jerónimo Peña habla de lija del 5 o del 6 según la rigidez; he preguntado en una tienda de barnices y me han dicho que el nº 6 equivale a una lija del 80 , y me ha parecido que tenía un grano muy grueso ; ¿ qué sugerís vosotros?
 
Hola Alf!, 80 yo creo que es mucho grano para terminarla, el paso que hago yo es 100, 160 y 200...no se si la conversion de 6 a 80 como te han dicho es la correcta.

Saludos
Juanjo
 
Hola a todos. Creo que es correcta la equivalencia entre la lija 6 de madera y la 80; y que es demasiado basta para la terminación del interior. Yo llego hasta la 360 ó 400; dándole a contra veta y a la veta.
 
un fisico chileno me dijo que los interiores deben de ser espejos un pulido ah detalle donde en las curbas agarran musculo las ondas sonoras yo en lo personal despues de darle progrecibamente hasta llegar ah el numero cuatrocientos pulo con formon de madera blanda madera con madera para sella el poro ah el maximo
 
hola compañeros.
yo como ustedes llego al cuatrocientos y deciros que el interior de una guitarra lo he comparado como si fuese un tranfer de un cilindro.
lo comparo pues yo fui mecanico durante 11 años y una de las diferencias de las motos de carreras a las de serie es el gran pulido de los interiores del cilindro y de los carter buscando con ese pulido que facilite y aumente la velocidad de la gasolina ,asi que podria ser parecido pero con tan solo aire ,creo que cuanto menos retenciones tenga sera mejor y mas velocidad para el sonido.
un saludo.
 
hola amigos yo pienso que los interiores deben de estas lo mas fino pulidos,yo llego hasta dar lija de 1200 y luego doy un repaso con un trapo de algodon me queda bastante fino hasta con brillo la madera,bueno a mi me gusta que esté bastante fino
 
Atrás
Arriba