Grado medio de guitarra flamenca

Hola, me gustaría saber si se puede opositar a los Conservatorios profesionales de música con el Grado medio o que opciones laborales hay.
Gracias
Un saludo
 
saludos amigo:guitarris

hasta donde yo tengo conocimiento, que igual no es mucho pero es lo que hay..., para opositar tienes que tener siempre un grado por encima, es decir para entrar en uno elemental te exigen el medio y para uno medio el superior y... creo que dentro del superior entran asignaturas como pedagogía y cosas así, :121:

habría que mirar si teniendo cursado la diplomatura de magisterio y el medio sí se puede pero me temo que el titul superior tiene más peso porque tiene condición de licenciatura con lo cual es fácil que tengas más puntuación.

yo creo que no pero bueno, lo má<zs fácil en estos casos es probar y si dicen qu eno ya lo sabes seguro.:adios:

rafael castro
630 107 638
rafaelcastromartin@gmail.com

 
me gustaría saber si se puede opositar a los Conservatorios profesionales de música con el Grado medio o que opciones laborales hay.

hasta donde yo tengo conocimiento, que igual no es mucho pero es lo que hay..., para opositar tienes que tener siempre un grado por encima, es decir para entrar en uno elemental te exigen el medio y para uno medio el superior y...

Creo que hay que distinguir entre el "grado medio" en el plan del 66 (quizá no se llamase grado medio, no lo sé...) y el grado medio LOGSE (que ahora ya no sé si es LOCE, o LOE, o primero una y luego otra...): la gente con el título profesional (¿grado medio?) del 66, sí que pueden opositar al cuerpo de docentes de Conservatorios Profesionales, pero los del Medio LOGSE, no...

Creo...

creo que dentro del superior entran asignaturas como pedagogía y cosas así, :121:

Pedagogía sólo se da en las especialidades (superiores) de Pedagogía de cada instrumento...

Si haces pedagogía de guitarra, das pedagogía, si no, si haces la especialidad instrumental, la de siempre, "guitarra", no... por lo menos era así en Madrid hace un par de años...

habría que mirar si teniendo cursado la diplomatura de magisterio y el medio sí se puede pero me temo que el titul superior tiene más peso porque tiene condición de licenciatura con lo cual es fácil que tengas más puntuación.

No sé como está la educación "alla bolognesa", pero...

Antes el título de Conservatorio Superior tenía condición de Título Superior (obvio), pero no disfrutaba de todas las ventajas de ser una Licenciatura (también una titulación superior)... para la gente que estuviera cursando una Licenciatura, los créditos de una institución no eran tenidos en cuenta por la otra, cosa que sí que pasaba entre Licenciaturas de distintas universidades...

Eso, entre otras cosas... así que condición licenciatura, licenciatura, no del todo... ¿una licenciatura de gente de mal vivir?, quizá... (je, je, je)

Por otro lado, estudiar pedagogía no ha librado de momento a la gente de estudiar el CAP para opositar a Conservatorios, creo...
 
el antiguo grado medio en plan 66 tenía un título profesional de "profesor de música en el instrumento..." con la logse y la loe creo que no y ahora sí que creo que lo están empezando a reponer de nuevo porque resulta que la gente no estudia el superior por falta de tiempo y demásy están consiguiendo que la gente lo deje antes de lo que lo hacia antes. Hay que recordar que en el plan del 66 la guitarra eran 3 elemental 3 el medio y tres el superior total.. 9 y ahora son 4 6 y 4 total... 14 será por años, asínos va a los que comenzamos tarde... un poco apretado todo...
 
Con la venia:

...Antes el título de Conservatorio Superior tenía condición de Título Superior (obvio), pero no disfrutaba de todas las ventajas de ser una Licenciatura (también una titulación superior)... para la gente que estuviera cursando una Licenciatura, los créditos de una institución no eran tenidos en cuenta por la otra, cosa que sí que pasaba entre Licenciaturas de distintas universidades...

Eso, entre otras cosas... así que condición licenciatura, licenciatura, no del todo... ¿una licenciatura de gente de mal vivir?, quizá...

De momento -y mientras Bolonia no lo impida- la cosa sigue igual: el Título Superior de conservatorio no es una licenciatura, sino una entelequia considerada como '...equivalente a licenciado, arquitecto, ingeniero...'

Esa situación genera ciertos inconvenientes (=como el que mencionas en relación con la equivalencia automática de créditos) y el caso es que la universidad española (=al igual que muchas otras) no acepta (=¿no quiere, no puede, no sabe?) la música entre sus filas con ciertas excepciones**, como la licenciatura en Hª y CC de la Música o la Diplomatura en Magisterio Musical...

Para animar un poco más el dabate me gustaría recomendar la lectura de este artículo de mi buen amigo Xoán Manuel Carreira que, aunque se publicó hace ahora cuatro años, continúa en plena vigencia...

¡Saludos! ;)

cbaixo

* El subrayado es nuestro...

** Herederas de la cátedra de Manuel Doyagüe (1755-1842), último catedrático universitario de música en España antes de la instauración de la extinta licenciatura en Musicología en la universidad de Oviedo en la década de los 80 del s. XX...
 
Estamos deacuerdo silvestre...;)

yo, que trabajo por las mañanas en un ente público, no tienes más que ver cuando dicen profesión? y dices abogado, arquitecto...¿Músico...? bufff... no te digo nada si dices "artista...". Si hasta dentro de la música la guitarra está minusvalorada en escuelas y conservatorios.:dios:

en una ocasión un alumno me dijo que él cuando vio la primera vez pensaba que el ástil se cogía como el que coge un jamón y ya está.. y lo malo no es qu ele dijera lo malo es que la mayoría piensa así... para que digamos luego que soos licenciados... en fin, así nos va.:guitarris

rafael castro
rafaelcastromartin@gmail.com
630107638
 
Atrás
Arriba