Nuevo libro de José Luis Romanillos disponible

Carlos Juan

Usuario Registrado
[JR2]right[/JR2]Hola a todos,

el libro de José Luis Romanillos que tanto tiempo estábamos esperando ya está terminado y disponible para su compra. Estaba esperando a que se hiciera oficial de alguna manera y no comunicarlo yo, pero visto que en otro foro de habla inglesa ya hay usuarios que están haciendo pedidos del libro, creo que es hora de que todos nosotros también lo podamos hacer.

Aunque no tengo todavía el libro, sé que está en inglés y se títula "Making a Spanish guitar". En él José Luis Romanillos explica sus métodos para la construcción de la guitarra. Contiene unos planos a tamaño real, fotografías, explicaciones y también la forma de construir algunos útiles. Esta información la sé por el guitarrero Stephen Rees, asistente de Romanillos en muchos de los cursos que ha impartido.

La forma de conseguirlo es únicamente escribiendo al autor, que os informará de los detalles para poder adquirirlo. La información de contacto prefiero no publicarla, pero podéis acceder a ella fácilmente en la web romanillos.org. El precio es de 70€, sin incluir los gastos de envío (6€ para España). Además José Luis ofrece la posibilidad de que el libro vaya firmado.

Espero poder dar más detalles cuando lo tenga.

Saludos

file.php
 
Que bueno, seguramente vale cada euro. viniendo de alguien como Romanillos que nunca se guardó sus conocimientos para si.
 
Hola Carlos Juan:

Para mi es un "notición" y te doy las gracias por ello esperemos que haya ejemplares para todos.
¡Ah! y otra cosa, mejor habría sido una edición en español y otra en inglés a la vez, al menos para mi, ahorraria muchos quebraderos de cabeza a los que no sabemos inglés.
Saludos.
 
Muy buena noticia para el habla inglesa, bien por todos los constructores españoles que editaron libros en habla hispana. Ojala pudiera salir una edicion en español. El libro en cuanto contenido debe valer hoja a hoja ... una joya.
 
[JR2]right[/JR2]Pues yo lo compraría sin dudarlo ni un segundo, lo que pasa es que el Ingles y yo estamos peleados.

Si encima lo puedes conseguir firmado por el autor ya tiene un punto mas a favor.

Me tocará esperar haber si lo editan en Español.
 
Hola Carlos:
Muchas gracias por la información. Creo que es una gran noticia esta publicación.
Es una pena que no esté en español, pero sin duda su contenido será de gran interés tanto para los profesionales como aficionados a la guitarrería.

Saludos
 
[JR2]right[/JR2]Acabo de recibir el libro. Aunque sólo lo he podido mirar por encima la verdad es que tiene muy buena pinta. Son 220 páginas en las que aborda temas como el afilado, la elaboración de las plantillas y de la solera, para luego pasar al trabajo con la tapa, aros, fondo, mástil, ensamblaje, diapasón, el puente la elaboración de la roseta y el barnizado.

En los anexos hay bastantes fotos de útiles para facilitar algún paso de la construcción. Como dice Carlos Juan arriba, viene con unos planos en escala 1:1 es decir en tamaño real tanto de la guitarra como de la solera. He echado un vistazo a algún capítulo como el domado de los aros y en él da algún truco que él utiliza.

Por lo que he podido ver el libro merece la pena. Al menos para mí.
 
La forma de conseguirlo es únicamente escribiendo al autor, que os informará de los detalles para poder adquirirlo. La información de contacto prefiero no publicarla, pero podéis acceder a ella fácilmente en la web romanillos.org. El precio es de 70€, sin incluir los gastos de envío (6€ para España). Además José Luis ofrece la posibilidad de que el libro vaya

Estimados amigos,

Varios sitios web ya tienen a la venta el libro Making a Spanish Guitar. Por ejemplo en amazon.es.
 
Atrás
Arriba