Domador de aros

:shock: pedazo de bicharraco!! se ve muy robusto a la vez que un trabajo limpio , muy buen trabajo.
 
¡Desde luego...... desde luego!
Como diría una amiga mía......¡Bendito y alabado sea el Señor, que todo lo puede!
¡En donde te habrás inspirado para generar semejante invento! Miedo me da. Y digo yo, ¿Dónde va el enchufe?
Bueno, ahora en serio: ¡Te felicito, campeón!
En Marzo, cuando vuelva a esa Catalunya "casi libre", lo primero que voy a hacer es pasar a visitarte. Supongo que el taller estará en perfecto orden.; y si no, ya lo estas poniendo!
Un abrazo, David!
 
Amigo Jose María. Hace tiempo que pienso en ese domador y aunque no te lo creas parte del diseño está inspirado en tu estufa de hierro jeje. En cuánto a lo del enchufe... que no trascienda por que si se enteran los de endesa me van a cobrar uno de esos impuestos tan imaginativos.
Ahora estoy en plena obra, después de unos cuántos contratiempos. Ya tengo solucionado los dos principales problemas que eran una viga corroída por el agua y las goteras debidas al abandono. Así que cuándo vengas ya sabes dónde me tienes. Te invito al Salinas ;)
Por cierto!! He conseguido una mesa de trabajo alucinante, había pertenecido a los antiguos astilleros de Mataró, ya la verás, menuda pieza de museo.
Un fuerte abrazo!!
 
¡¡Tio Racano!! lo tendrías que hacer un poco más grande. Ja.Ja.Ja
¿No te da vergüenza hacerlo solo para cuatro trocitos de carne, o es que lo haces para no invitarnos?
Es broma. Te felicito por tu domador de aros, por tu primer taller y por tu blog.

Saludos.
 
Hey Jose Antonio!!
El próximo lo hago tamaño industrial para asar cochinillos enteros jejej.
Este ya me ha asado unos cuántos pimientos y alguna que otra panceta, cuándo bajes para Mataró hazme una visita.
Que estás haciendo últimamente? estás con alguna nueva guitarra?
Un saludo!!
 
Hola David.
Antes de Navidades pasé por el nuevo taller de Alejandro para recoger algunas cosas, no pude estar mucho rato. La próxima vez que pase de nuevo por Mataró te avisaré para quedar y visitar tu taller.
Espero que mantengas la costumbre del taller de Alejandro (Cervecita fresca)
Ahora Estoy liado con una guitarra acústica, te dejo unas fotografías.


DSC_6161.jpg DSC_6262.jpg
 
Esa guitarra te va a quedar de lujo, me dejarás probarla no? ;)
De momento en el taller no tengo nevera, pero a la vuelta de la esquina tenemos un badulaque dónde siempre tienen la cerveza a punto, así que la tradición quedará salvaguardada Jejje.
 
Hola amig@s forer@s. Os dejo un enlace a mi blog para que podáis ver mi nuevo y primer domador. Estoy cómo un niño con zapatos nuevos :D
Un saludo a tod@s.

http://guitarrasdemaya.blogspot.com.es/2014/01/domador-de-aros.html
Muy elaborado David,y nada mas por eso merece la felicitación de todos los que nos dedicamos e este oficio, porque denota interés y dedicación sin pensar en el tiempo empleado pero me temo que mas de una vez te quemaras las manos, pues domar aros encima de una estufa es una operación de alto riesgo y en este oficio como en todos la seguridad esta por encima de cualquier otro criterio.No obstante, como en otras muchas ocasiones quisiera equivocarme y que mi reflexión sea fruto del exceso de precauciones que tomamos los viejos.
La ausencia de acentuación se debe a que estoy escribiendo en una tablet y no se donde puñetazo están los acentos.
Un saludo acompañado de mis felicitaciones.
 
Muchas gracias señor Arturo por sus palabras.
Cuándo uno está aprendiendo y disfruta de lo que hace, el tiempo se convierte en un factor más para conseguir lo que quiere, no importa la cantidad de tiempo invertida en este domador, sino la calidad de cada uno de esos minutos en los que he intentado hacerlo lo mejor que puedo; aunque "lo mejor", a veces, no sea ni medio bueno, da igual, los errores son peajes ineludibles para llegar a un fín. Una de mis frases preferidas y que procuro llevar al pié de la letra es "equivócate mucho y muy rápido", para mí tiene mucho significado.
El tema de la seguridad es también muy importante para mí, y tomando las debidas precauciones no tiene mucho más peligro que cocinar. Al caso viene decirle que una de mis anteriores actividades profesionales fué la de hornero de temple en una fundición de acero en la que estuve varios años jugando con hornos del tamaño de una furgoneta que podían llegar a los 1260 ºC. Este domador es un gatito al lado ellos jeje ;) Las precauciones son las mismas que se tomarían al manipular una estufa de leña; tener bien despejada la zona de trabajo y un cubo de agua cerca por si las moscas ;) aunque cualquier precaución es poca, sobretodo tratándose de fuego.
Un saludo muy grande y ojalá que algún día tenga la oportunidad de conocerle en persona, el lenguaje escrito no es tan fluido y son tantas cosas que decir...
 
Esa guitarra te va a quedar de lujo, me dejarás probarla no? ;)
De momento en el taller no tengo nevera, pero a la vuelta de la esquina tenemos un badulaque dónde siempre tienen la cerveza a punto, así que la tradición quedará salvaguardada Jejje.

Y tanto que si la probaras. Y si hay una tasca cerca del taller mejor.
Lo de que quedará de lujo ya veremos. Es mi primera acústica y estoy investigando sobre el tema del alma.
 
Jose Antonio, precisamente ayer descubrí un pequeño bar a tres calles del taller que ponen unas tapas que te vas cenado.
 
¡Vaya currada David! se ve que te manejas bien en la rama del metal. A ver si acabarás haciendo guitarras metálicas je je.

Se me ocurre que a modo de protección y para evitar radiación excesiva de calor, podrías cubrir la parte superior con alguna rejilla o panel que resista el calor.

Enhorabuena.
 
Y tanto que si la probaras. Y si hay una tasca cerca del taller mejor.
Lo de que quedará de lujo ya veremos. Es mi primera acústica y estoy investigando sobre el tema del alma.

Podrías abrir un hilo especifico para comentar. A mi me interesa esas guitarras también.

Esa tapa tiene buena pinta.

Saludos.
 
Podrías abrir un hilo especifico para comentar. A mi me interesa esas guitarras también.

Esa tapa tiene buena pinta.

Saludos.

Hola Manuel.
La idea es abrir un hilo con mi nuevo proyecto, pero estoy esperando para tener la guitarra un poco más avanzada para poner todo el proceso de construcción seguido.
Esto a sido un pequeño avance para nuestro compañero David que me preguntó si tenía algúna guitarra en construcción.

Un saludo
 
Muchas gracias Manuel.
Me voy a hacer una guitarra con todos los retales de domador jjejje va a ser auténtico heavy metal.
Lo de la protección para el calor lo tendré en cuenta, en principio mi idea es domar aros en invierno y disfrutar del "caliu" que decimos en cataluña. Ya os contaré si se calienta demasiado. En las pruebas que hice antes de pintarlo no noté un calor excesivo, claro que fué una semana muy fría y no tenía ventanas en el taller ;) la temperatura del tubo era muy estable y fácilmente regulable. Ahora lo que sinceramente me preocupa es que la pintura anticalórica me manche la madera, haré pruebas y en tal caso siempre tomaré la precaución de poner un trozo de piel o algodón entre la madera y el domador.
Un saludo desde el otro lado del charco!!
 
Atrás
Arriba