duda con guitarra

antonio montes

New member
hola a todos acabo de ingresar, estoy haciendo gestiones para comprar una guitarra es de la marca Martinez modelo mcg-70 c, no se si estara bien para comenzar a aprender, me la venden por unos 270 euros, en las fotos tiene buena pinta pero ya se sabe gracias de todo corazon.
 
hola a todos acabo de ingresar, estoy haciendo gestiones para comprar una guitarra es de la marca Martinez modelo mcg-70 c, no se si estara bien para comenzar a aprender, me la venden por unos 270 euros, en las fotos tiene buena pinta pero ya se sabe gracias de todo corazon.

Hola, Antonio,

Bienvenido al Foro

Hace dos semanas anduve por Madrid probando guitarras que estuvieran entre 200 y 300 euros en unas 5 tiendas distintas, porque un alumno mío que ya tenía una guitarra Sonora (es la marca) quería pasar a algo mejor.

El problema con ese rango de precios, en mi opinión, es que, si no sabes lo que buscas, lo mismo te puedes llevar:

a) un arco sin flechas que en ocasiones llaman guitarra, de tapa contrachapada y roseta impresa en un papel, que

b) una guitarra decente, cómoda, acabada con dignidad y sonando adecuadamente para empezar

Mi consejo es que no compres sin ver la guitarra, que pruebes muchas (todas las que te ofrezcan por ese precio que estás dispuesto a pagar), y que si puedes quedar con alguien que ya toque para que te aconseje, mejor que mejor.

En esta excursión a por una guitarra barata (la segunda que hago en dos años) volví a quedarme sorprendido con las guitarras de 200 y poco euros que venden en el taller de Pedro de Miguel, y con las que venden en la tienda Ramírez...

El alumno eligió una de las seleccionadas por Ramírez y se llevó una guitarra de 240 euros... pero probamos unas 10 guitarras como mínimo, en ocasiones varias del mismo modelo que vendían en distintas tiendas con distintos precios... y cruzando la calle, de una tienda a otra, dos guitarras del mismo modelo, además de venderse por precios ligéramente diferentes, resultaron ser distintas también en la comodidad con que se tocaban, y en el sonido, dentro de unos márgenes...

No sé... no conozo las guitarras Martínez
 
gracias silvestre, me permito explicarte un poco mejor el tema, veras ando desde hace mucho queriendo aprender a tocar la guitarra, y me puse a navegar por internet para buscar una, tope con cientos y me maree, pero en el camino encontre a un chaval que vende la guitarra martinez en cuestión, En las fotos se ve preciosa y me dijo que le costo 600 euros, la verdad por las que he visto parece buena, lo digo sin entender pero el clavijero parece bueno, parece de palo santo en el fondo y aros, ademas acompaña un estuche rigido debe ser la leche segun las fotos, un afinador y un pie, intente ver la guitarra por la web y la encontre se comercializa en inglaterra y su fabricación es en china cosa que me mosquea bastante, como punto final darte las garcias de nuevo y decirte que me la manda contra reembloso cosa que creo es una garantia, por que si no me gusta no la pago y punto no te parece.
 
encontre a un chaval que vende la guitarra martinez en cuestión, En las fotos se ve preciosa y me dijo que le costo 600 euros, la verdad por las que he visto parece buena, lo digo sin entender pero el clavijero parece bueno, parece de palo santo en el fondo y aros, ademas acompaña un estuche rigido debe ser la leche segun las fotos, un afinador y un pie, intente ver la guitarra por la web y la encontre se comercializa en inglaterra y su fabricación es en china cosa que me mosquea bastante, como punto final darte las garcias de nuevo y decirte que me la manda contra reembloso cosa que creo es una garantia, por que si no me gusta no la pago y punto no te parece.

Hombre... no sé qué decirte...

Me parece que una guitarra no debería devaluarse tanto como para valer la mitad de lo que costó de primera mano...

pero para hablar con fundamento debería buscar guitarras nuevas de fábrica que costasen 600 euros nuevas y luego ver por cuánto las vende la gente de segunda mano...

quizá yo esté equivocado y el precio de esa martínez de 600 euros por sólo 300 euros sea el justo en este momento
 
Atrás
Arriba