¡¡Más armónicos!!

Carlos

New member
Hola Camaradas

Os escribo a ver si alguno me da un consejo apañado para lo que busco.

Como habeís podido intuir por el título del post, me pirraria por tener un sonido con más armónicos. No es que considere mi sonido feo o que mi guitarra sea de pocos ármonicos, ni mucho menos, pero ¿A quien no le gustaría un sonido con unos armónicos de mas ;) ?.

Sin mas, le estaré agradecido a cualquiera que me responda.

(Este post está inspirado en las grabaciones de Bream y Segovia)

:121:
 
Una guitarra de 10 cuerdas,como la de Yépez,te ayudaría.

Ahora,si buscas sacarleel máximo provecho a la tuya,ps,la guitarra tiene una desventaja en los armónicos,mientras el piano te da por resonancia un montón de armónicos,por la gran cantidad de cuerdas,la guitarra subirá sus armónicos mientras mas duro sea el objeto que ataque la cuerda,mientras mas delgado sea este objeto,mientras mas te acerques al puente,y esos armónicos no siempre se oyen preciosos.

Muchas veces es chillón,por el contrario,solemos buscar un sonido redondo para usar el brillo cuando queramos,pero sin caer en lo chillón,jugando con el ángulo de la mano derecha,su desplazamiento entre el puente y los trastes (incluidos el espacio sobre los últimos trastes).

Como consejo básico,por si acaso lo haces,no te apoyes en cuerdas en las que no necesites hacerlo mientras descansas el pulgar u otro dedo,eso le resta armónicos a los sonidos que haces con los dedos que sí estas usando.
 
Creo que te refieres a los agudos,en ese caso ejecuta en el puente,las uñas deben estar mas bien largas,la fuerza de los dedos de la mano izq.deben ser tal que te permita pulsar sin trastear(sonido impuro).No importa en que parte del diapason ejecutes,si lo haces en forma correcta sonaran bien y con mucho brillo.De todos modo esta tecnica es muy dificil de lograr y solo la pueden ejecutar los guitarristas flamencos,el sonido que logran es en base a la gran fuerza que poseen en los dedos de ambas manos,como ejemplo el sonido de una guitarra flamenca es 5 veces mas potente que el de una clasica.

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba