Manual de Finale

Julio Gimeno

Administrator
Queridos amigos,

En mi remozada página web, tenéis a vuestra disposición un Manual en español del programa editor de partituras Finale. El manual está confeccionado con un curso que impartí hace unos años, así que la versión de Finale no es la actual.

He aprovechado para ampliar una anterior versión del manual que estaba también "on-line".

La dirección de mi web es: http://www.sobrepunto.jazztel.es/

El trabajo de maquetación del manual y del resto de mi web, ha sido llevado a cabo por el moderador del foro y experto informático, Israel Jaime.
 
Julio Gimeno dijo:
Queridos amigos,

En mi remozada página web, tenéis a vuestra disposición un Manual en español del programa editor de partituras Finale. El manual está confeccionado con un curso que impartí hace unos años, así que la versión de Finale no es la actual.

He aprovechado para ampliar una anterior versión del manual que estaba también "on-line".

La dirección de mi web es: http://www.sobrepunto.jazztel.es/

El trabajo de maquetación del manual y del resto de mi web, ha sido llevado a cabo por el moderador del foro y experto informático, Israel Jaime.

Hola Julio, vi tu trabajo sobre finale, :) bueno, no importa que sea una versión de hace 10 años casi, quizás lo más llamativo sea observar que los profesionales de esto suponen que el wentanucosXP es un estandar para los músicos como lo es en las oficinas. :)
Ciertamente lo importante es colaborar y ofertar a los demás nuestra ayuda desinteresadamente, y por ello te envío mis simpatías, saludos

PD: Pal rigor del verano no hay na' como un buen refresquito de manzana (Apple)
 
Manuel Millán dijo:
Para mí, el mejor manual de FINALE es olvidarlo y pasarse al SIBELIUS. Fue una liberación, no hay color.

Hola Manuel :)
El sibelius lo cotejé con el finale cuando salió, y desde entonces lo dejé dormir en un cd, supongo que haya mejorado, es lo normal.
Yo para mis necesidades de impresión voy más que holgado con la parti que me ofrece Logic Pro (sólo Mac), cuando la necesidad es mayor, uso el Finale, y esto sí, siempre hay necesidad de usar Photoshop para alguna cosilla, y creo que en ese aspecto todos los editores de partis necesitarán un editor de gráficos alguna que otra vez. Saludos, y que escribas mucho, :)
 
hola!!

Este mensaje va dirigido a Julio Gimeno

querría saber si existe en la red algún manual de Finale 2006 o 2007 en castellano o si es descargable de una forma más o menos sencilla

muchas gracias y un abrazo!!!
 
hola!!

Este mensaje va dirigido a Julio Gimeno

querría saber si existe en la red algún manual de Finale 2006 o 2007 en castellano o si es descargable de una forma más o menos sencilla

muchas gracias y un abrazo!!!

Amigo Pablo,

Yo no conozco ningún manual así. En versiones muy antiguas de Finale te lo vendían con una traducción del manual en castellano, pero eso duró muy poco. El "tutorial" que tengo en mi web lo hice a partir del material que preparé para varios cursos que impartí a solo y también con Manolo Delgado. En esos momentos no utilizamos esa traducción sino una propia, aunque parcial. Lo que no recuerdo es para qué versión era esa traducción de que te hablo pero ya te digo que era muy antigua, quizá para Mac.
 
Gracias Julio!!!!
Espero que no pases mucho calor por ahí abajo...

Si vas a ver a Paco de Lucía en Córdoba allí nos veremos

un abrazo
 
despues de buscar bastante encontre esto en la web
es del 2001 [...]

Amigo JotaAndres,

Muchas gracias por el enlace, ya tenemos más material sobre Finale en castellano.


x cierto un saludo julio!!, soy el chaval que el otro dia en festival de regino sainz de la maza te pidio la firma en el programa de cuenca
lo unico que encontre además de esto es tu pagina

Pues un afectuoso saludo. Yo me lo pasé muy bien en el Seminario que impartí en la Semana de la Guitarra de Burgos, espero que a los asistentes os haya sido útil.
 
En mi remozada página web, tenéis a vuestra disposición un Manual en español del programa editor de partituras Finale. El manual está confeccionado con un curso que impartí hace unos años, así que la versión de Finale no es la actual.

He aprovechado para ampliar una anterior versión del manual que estaba también "on-line".

La dirección de mi web es: http://www.sobrepunto.jazztel.es/

El trabajo de maquetación del manual y del resto de mi web, ha sido llevado a cabo por el moderador del foro y experto informático, Israel Jaime.

Queridos amigos,

La dirección de mi web ha cambiado y ahora es: http://www.juliogimeno.com/
 
Hola,les escribo de Colombia.,necesito escribir el Down Stroke y Up Stroke para guitarra.,de pronto laguién sabe cómo hacerlo,muchas gracias , José.
 
Atrás
Arriba